arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Mejoró la imagen del Gobierno?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El director de la consultora Synopsis, Lucas Romero, habló sobre las recientes encuestas que llevaron a cabo y aseguró que "en términos generales vimos una recuperación de imagen positiva del Gobierno y una caída de la imagen negativa después de cuatro meses".

El Gobierno viene sosteniendo niveles de apoyo por encima del 30%

En diálogo con Luis Majul, el analista político dijo que no varía demasiado de un año a otro el apoyo que tiene Cambiemos : "Mirando la película y no la foto, vemos que el Gobierno viene sosteniendo niveles de apoyo por encima del 30% a pesar del contexto económico".

Este miércoles en La Tarde De CNN, Romero profundizó: "En agosto del año pasado cuando consultamos en encuestas si votarían a Macri o a una fuerza opositora, un 32.8% los apoyaba. Hoy está en 31,7%".

Vidal seduce con mucha más eficacia a los desencantados

"Quizás la aspiración del Gobierno es pensar que con este nivel de apoyo se aseguran participar de la segunda vuelta, pero hay que ver si el ballotage se da contra Cristina Kirchner. Enfrentar a la expresidenta sigue siendo el escenario más favorable para Cambiemos", agregó Romero de Synopsis.

Los números

En un escenario de primarias, el analista político Romero adelantó algunos números de intención de voto: "Lavagna sería el más votado de la interna de Alternativa Federal con 13,1%. Macri con 30,8% y Cristina aparece con 35,3%".

Las medidas económicas

Además, Romero analizó que hubo un caída en la preocupación por la inflación: "Allí posiblemente estamos viendo el impacto de los anuncios económicos hechos por el Gobierno, tal vez tuvieron buena repercusión y recepción en la gente".

El Plan V

El director de Synopsis explicó que los números de apoyo que presenta la gobernadora de Buenos Aires la acercan a Cristina Kirchner en una hipotética pelea por la presidencia: "Vidal seduce con mucha más eficacia a los desencantados y eso le permite ser igual de competitiva que la expresidenta".