CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Balearon al diputado radical Héctor Olivares y matan a funcionario riojano

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El diputado nacional radical Héctor Olivares fue baleado hoy y el funcionario riojano Miguel Marcel Yadón falleció en el ataque. El hecho ocurrió en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600.

Frente a este ataque, el interventor del PRO en La Rioja Marcelo Wechsler dijo este jueves en CNN Radio: «Son dos personas que tienen que ver con el transporte. Me suena más que sea un tema inherente al transporte».

Olivares, presidente de la Comisión el Transporte, recibió al menos un balazo, al parecer en el abdomen, y en el mismo ataque murió Miguel Marcel Yadón, de 58 años y coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja.

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que el diputado está «en grave estado. Lo están operando en este momento«, dijo Crescenti.

El ataque, que conmociona al mundo político nacional, ocurrió en una de las esquinas del Congreso de la Nación y las autoridades afirmaron que fue un acto premeditado. Los agresores dispararon desde un automóvil a quemarropa y huyeron del lugar.

Los atacantes dispararon desde un auto al menos seis balazos con una pistola calibre 9 milímetros, informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia Telam.

En diálogo con Café con Pepe, Wechsler dijo que «estamos todos conmocionados» y juzgó el hecho como «increíble, no tiene explicación».

Es una excelente persona, amable, afable, no tiene enemigos como nadie debería tener

«Es mi colega en la cámara. Es mi colega dentro de lo que sería Cambiemos La Rioja. Es una excelente persona, amable, afable, no tiene enemigos como nadie debería tener», indicó.

Y agregó: «Héctor es una persona que siempre genera puentes, por lo cual es increíble» lo que sucedió.

El legislador oficialista dijo que Olivares es presidente de la Comisión de Transporte y la víctima fatal era el coordinador de obras del Fondo Fiduciaria de Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja.