arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cristina Kirchner hace campaña en la Feria del Libro?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, dijo este jueves en CNN Radio que la seguridad está garantizada durante la presentación hoy de "Sinceramente", la obra de la expresidenta Cristina Kirchner en la Feria del Libro y aseguró que no está en condiciones de "calificar" si este acto conforma una campaña política.

"No puedo saber o calificar que esto sea campaña , le soy sincera, honesta. No tengo la expertice política para decir que esto es campaña", sostuvo Carbano en diálogo con Café con Pepe.

La presentación del libro de Cristina Kirchner se realizará esta noche a las 20 horas en la sala Jorge Luis Borges durante la Feria del Libro y por ello se cortará la calle Sarmiento en medio de un gran despliegue de seguridad y la colocación de una pantalla gigante.

Carbano dijo que la seguridad del acto está garantizada. "Vamos hacia la presentación del libro con la tranquilidad de saber" que en materia logística y de seguridad "se ha ido trabajando en las últimas semanas" .

La titular de la Fundación del Libro dijo que "estamos asistiendo a la presentación de un libro" que "en este caso es un hecho singular" porque su autora fue presidenta y es senadora nacional y además es un año electoral.

Dijo que la Feria del Libro "siempre es un espacio de múltiples voces" y precisó que la misma sala de la presentación del texto de la exmandataria "ha sido llenada por autores diversos" y de distinto pensamiento.

Es fabuloso lo que ha logrado" la Editorial Sudamericana y afirmó que es un exitazo editorial. Es para felicitarlos porque los exitazos son para felicitarse. Es impresionante

Hoy "se da esta singularidad de la figura" de la autora que la convierte "en una cuestión masiva", apuntó y agregó: "Esta fuera de lo común porque evidentemente lo que moviliza esta autora es diferente".

Carbano recordó que no es la primera vez que se corta la avenida Sarmiento para un acto y señaló que "hace cinco años" pasó lo mismo con un recital de la cantante Tini Stoessel.

"Un exitazo editorial"

Sobre el libro de la expresidenta", Carbano dijo que "es fabuloso lo que ha logrado" la Editorial Sudamericana y afirmó que "es un exitazo editorial. Es para felicitarlos porque los exitazos son para felicitarse. Es impresionante", enfatizó.

En ese sentido, aseguró que "hay gente que compra el libro porque es seguidora a ultranza de Cristina Kirchner y hay gente que lo compra porque no está de acuerdo con la expresienta".

"Ambas franjas están comprando el libro. Hay pedidos desde el exterior" e incluso de Bibliotecas del interior del país.

Y agregó: "No recuerdo una situación como esta. No recuerdo un candidato que haya presentado un libro y que después haya sido un éxito".

El libro "Sinceramente" tiene ya una impresión de 227.000 ejemplares.

Carbano explicó que "libros de corte político se han presentado siempre" en la Feria del Libro y recordó que desde la invención de la impenta primero se imprimieron libros de religión, historia, filosofía, ciencia y política y "la narrativa vino después".

"No debemos asustarnos por el hecho de que un libro tenga contenido político. En la Feria se han presentado libros de pensadores político de signo distinto a Fernández de Kirchner", pero "no con esta masividad", aseveró.