arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Escándalo y sospechas por los arbitrajes en un ascenso a la B Nacional

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, Gerardo Escobar, aseguró este jueves en CNN Radio que a su equipo “le robaron el campeonato” y sembró las sospechas por los arbitrajes que “favorecieron a Estudiantes de Río Cuarto” en el torneo Federal A.

En diálogo en CNN Deportes en síntesis, Escobar se refirió al ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la segunda categoría del fútbol argentino. “Es algo que estaba en el tapete. Todo se sabía y los arbitrajes fueron un escándalo”, lanzó.

“Todo se cobraba para un solo lado. Como no podían quebrar el resultado y no podían ganarnos el partido le dieron un penal”, afirmó.

“No es un partido o un árbitro que puede cometer errores. Esto fue muy evidente”, dijo el vicepresidente de Sarmiento en el programa que conduce Nicolás Singer junto a Ezequiel Páez Viale.

A su vez, advirtió que irán a la casa madre del fútbol para tomar cartas en el asunto: “Estamos juntando la documentación y mañana nos presentaremos en la AFA. Acá hubo un delito grave”.

“Nos robaron el campeonato”, indicó.

El polémico audio

El futbolista Juan Tejera, integrante del plantel profesional de Estudiantes de Río Cuarto, habló de "ascenso arreglado" a la B Nacional en un audio que se conoció en las últimas horas y que generó un gran revuelo.

En un audio de WhatsApp difundido por el canal de noticias C5N, el uruguayo Tejera asegura que el ascenso de Estudiantes estuvo "arreglado" y que los árbitros beneficiaban al equipo con sus fallos.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con representantes del club de Estudiantes de Río Cuarto, aunque por el momento no obtuvimos ninguna respuesta.