arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Cristina va a ser nuestra candidata"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente kirchnerista Aníbal Fernández dijo este viernes en CNN Radio que "hoy le toca a Cristina" Kirchner "ponerse al frente" de un nuevo proyecto político "ante semejante descalabro" del país de cara a las elecciones presidenciales.

"Va a ser nuestra candidata", puntualizó en una entrevista con Café con Pepe.

El ex jefe de gabinete dijo que "en este momento el planteo que se está haciendo, o hacemos muchos peronistas, es que hoy le toca a Cristina tener que ponerse al frente" de un espacio que compita en los comicios de octubre.

Y agregó: "El desastre es de un dolor fenomenal y el peronismo va a tener que hacerse cargo" y presentar una alternativa electoral.

Sobre esa eventual candidatura de Cristina Kirchner, dijo que la exmandataria no tenía que hacer ningún anuncio oficial el jueves durante la presentación de su obra "Sinceramente" en la Feria del Libro.

"No tenía que hacerlo porque esa no es Cristina. El que la conoce sabe que nunca mostraría sus jugadas y mucho menos en un lugar desubicado como ese", agregó.

Y puntualizó: "Ella no iba a hablar nunca del futuro, lo que el libro hace es comentar cosas que son erróneas, ha tenido un gesto piadoso" ante "la catástrofe que nos sumergió el gobierno" de Macri.

Fernández añadió que "estamos quebrados, nos rompieron todo un país que estaba funcionando" y precisó que ahora "hay que hacerse cargo de esta situación".

El dirigente kirchnerista dijo que "hacer la unidad en el peronismo es complicada pero no difícil" y señaló que a "esa unidad se llega con un montón de formas que se están practicando con sordina".

Y concluyó: "Sigo creyendo que es Cristina" la que tiene que ser la candidata presidencial del peronismo. "Por eso sigo convencido de que va a ser nuestra candidata".