arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ataque a Héctor Olivares: ¿cuál fue el móvil de un tirador "desprolijo"?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Eduardo Cammarota, perito médico legista y exmiembro del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, dijo este viernes en CNN Radio que todo hace prever que el ataque a balazos contra el diputado radical Héctor Olivares y al funcionario riojano Miguel Yadón "no tiene una connotación política" y parece más "una venganza y una cuestión personal".

El atacante fue "muy desprolijo, no tiene una connotación política, es una cuestión personal, una venganza", hipotizó Cammarota en diálogo con Café con Pepe al analizar el atentado que conmocionó al mundo político argentino y que terminó con la muerte de Yadón.

El médico legista dijo que en el video del ataque se ve a un victimario que "se encuentra turbado por la situación" y precisó que hay una "actitud errante" al bajar del auto.

"Cuando el policía se presenta (el atacante) se va en el auto como si estuviera estacionado" en forma normal y "sigue su camino hacia otro lugar, no hizo ningún amague de aumentar la velocidad", indicó en su entrevista con Pepe Gil Vidal.

 Cammarota dijo que le llamó la atención que "el tirador no es un experto, no es un hombre que podríamos llamarlo sicario o asesino a sueldo".

El ataque ocurrió el jueves cerca del Congreso cuando Olivares y Yadón fueron baleados por un hombre desde un auto estacionado y que estaba acompañado por un joven. Yadón asesor del legislador radical, falleció a raíz de las heridas sufridas y Olivares resultó herido de gravedad y se halla internado en terapia intensiva en el hospital Ramos Mejía.

La policía realizó seis arrestos, entre ellos Juan Jesús Fernández, alias "El Gitano", el principal sospechoso, al igual que su supuesto cómplice apodado "Cebolla".

El tirador no es un experto, no es un hombre que podríamos llamarlo sicario o asesino a sueldo

"Parecía en shock"

Para Cammarota, "una persona muy experta no falla y remata" a la víctima.

En ese sentido, el experto dijo que el victimario "deja pasar" a Yadón y Olivares y "les dispara de costado, desde un ángulo cerrado hacia atrás. Es algo muy raro en una persona que tiene al menos experiencia en el tiro", apuntó.

Además dijo que el tirador "baja del automóvil" y parecía "en shock" y señaló que "el diputado lo mira, no sé si hay un intercambio" de palabras pero "parece que algo le dice".

"Hay una actitud errante, que va y viene, que no sabe que va a hacer, parece que también estuviera conmovido", sostuvo.

El especialista afirmó que el tirador "podría estar alcoholizado o bajo los efectos de un sedante, narcóticos o estupefacientes, pero no parecería estar con sus facultades mentales a pleno".

Todo esta situación, a su juicio, hace descartar que se trate de un sicario que "nunca" deja testigos vivos. "Si va, le pagan por matar a determinada persona, lo tiene que cumplir y si no lo cumple va a cumplir con su vida. Es el argot de la mafia", indicó.