arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El retiro de Germán Herrera: el mejor DT de su carrera y el futuro después del fútbol

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Germán Herrera cumplió su sueño: se retiró en el lugar que lo vio nacer. En Rosario Central, el lugar que lo vio entrar por primera vez a una cancha, fue el escenario en donde finalmente colgó los botines. En CNN Deportes en síntesis, el delantero se refirió a su alejamiento del fútbol profesional.

“Estoy más tranquilo y feliz por lo que me tocó vivir”, resumió Herrera luego de su última presentación con la camiseta del Canalla. Y relató: “Lo había soñado de esta manera. Arrancar en Rosario Central y terminarla acá. Se dio de una manera que no es común. Me siento un privilegiado por tanto cariño”.

Sobre los motivos de su retiro, confirmó: “Lo que me hizo pensar de retirarme es que estoy en el club en el cual soy hincha. Siempre me brindé al máximo y es lógico que se empiece a sentir el físico. Los golpes terminan de recuperarse más tiempo. No venía jugando mucho y para un jugador de mi edad (35 años) es complicado seguir el ritmo”, argumentó.

¿Cuál fue su mejor versión? “Este último tiempo me sentí muy bien en Central. Tuve buenos pasajes por Botafogo, en Corinthians. En Gremio también. Me pude consolidar en el mundo brasilero”, destacó.

¿El mejor socio de ataque? “Tuve duplas muy buenas y diferentes. El Loco Abreu, Maxi López, el Pocho Lavezzi en San Lorenzo. Soy un agradecido por la cantidad de compañeros que me ayudar a crecer y conseguir la linda carrera que pude hacer”, afirmó.

Su futuro

Herrera descartó la posibilidad de convertirse en entrenador. Al menos por ahora. “Estoy muy lejos del fútbol profesional. Quiero separarme un poco de esto. Aprovechar este año con mi familia y pensar en qué voy a hacer el año que viene. Puede ser en la formación de los más jóvenes, pero lo voy a llevar con tranquilidad”, advirtió el goleador.

Su paso por Emiratos Árabes

“Me gustó mucho la experiencia. Es algo totalmente diferente. Conocimos cosas que si no fuera por el fútbol no hubiéramos conocido. A nivel futbolístico, lógicamente sentía que no es jugador de fútbol. Extrañaba y necesitaba estadio lleno y el calor de la gente.”, recordó.

¿El mejor DT de su carrera? El delantero no anduvo con vueltas: “Fueron Miguel Ángel Russo y el Chacho Coudet”.