arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El viaducto Mitre, una obra de "transformación histórica"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que la inauguración del viaducto del ferrocarril Mitre optimizará el servicio de transporte en el marco de "un plan de transformación histórica de infraestructura" en la capital.

"Esto es una obra muy importante que es parte de un plan de transferencia histórica de infraestructura  en la ciudad", sostuvo Moccia en Café con Pepe.

El viaducto era inaugurado esta tarde por el presidente Mauricio Macri. La obra se extiende a lo largo de 3,9 kilómetros desde avenida Dorrego hasta avenida Congreso, recorriendo los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo.

El viaducto Mitre. Foto de Télam.

Moccia dijo que que con este viaducto "eliminamos ocho barreras, abrimos cinco calles cortadas que eran calles muertas y reinauguramos dos estaciones: la de Belgrano C y la de Lisandro de la Torre que va a estar más adelante".

En ese sentido, el funcionario afirmó que "las barreras son un problema terrible para la ciudad" y señaló que "a veces" provocan "15 o 20 minutos" de demora en el tránsito.

Moccia dijo además que la obra "mejora el transporte público" y beneficiará a unas a 500 mil personas, 370 mil de las cuales son las que toman el tren y el resto utilizan líneas de colectivos que atraviesan la zona.

"Invertimos 2.000 millones de pesos en una obra que estamos terminando en tiempo y forma", contó y concluyó: "Lo pudimos hacer cumpliendo las fechas. Cuando las obras terminan a tiempo impactan menos en los vecinos y son mas baratas".