arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Rep: "Evita era feminista"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- No se trata de un domingo más para Miguel Repiso, conocido como Rep: es el día en el que presentará Evita. Nacida para molestar, en la Feria del Libro. Al tiempo que cuenta que trató de "humanizar" a esta figura universal del peronismo a cien años de su nacimiento, el humorista gráfico señala que su intención fue "acercarse" a María Eva Duarte de Perón para retratarla en un tributo desenfadado, "haciendo de todo, incluso retando a su marido el coronel".

Durante la entrevista con Francisco Olivera y su equipo, Rep revela: "Me gusta bajar a todos del pedestal". En esa línea, manifiesta que "el humorista va casi siempre en contra de la cosa instituida" y ahonda: "El verdadero humor político es el humor histórico". Dice que en su libro intentó rescatar "a  Evita desde cuando nació en 1919 hasta hoy", en todos los casos desde la veta en la que es un reconocido especialista, ya que -indica- "no hay tratamientos sobre Evita a partir del humor".

El verdadero humor político es el humor histórico

"Evita no tiene nada que ver con los bustos dorados que vi en el país e incluso en una plaza de Madrid", refuerza en el programa Hora 10 el humorista del diario Página/12, quien remarca lo que considera su "honestidad ideológica desde los 19 años". Así, subraya que "la gente se da cuenta" de cómo piensa y define su perfil como "un anarquismo hippie".

Miguel Rep puntualiza que Evita. Nacida para molestar, de Editorial Planeta, es su libro número 39 y que para realizarlo debió "reflexionar mucho" y rehacer varias veces algunas de las ilustraciones. Y concluye con una apreciación: "Una de las tesis del libro es que Evita era feminista".