arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Hot Sale: "En promedio, los descuentos alcanzan el 29%"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Diego Urfeig, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, habló este lunes de la propuesta que engloba marcas de distintos rubros y ofrecen rebajas por tres días en compras digitales: "Para ayudar a los consumidores hacemos una fiscalización con la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y en promedio los descuentos son del 29%".

Nos perite comprar de una manera inteligente.

En diálogo con Luis Majul, Urfeig agregó: "Comprar por Internet te da la mejor herramienta para comparar precios. Nos permite comprar de una manera inteligente".

El director de CACE habló de una  ampliación de rubros que participan este año en el Hot Sale: "Estamos viendo nuevos actores. Algunos de ellos son cosméticos, bodegas, ferreterías y empresas de consumo masivo. En lo que va del día vemos un crecimiento llamativo en ventas de decoración de hogar, artículos de belleza, deportes y repuestos de autos".

¿Cómo prevenir estafas?

El directivo aconsejó, en La Tarde De CNN, que para evitar algún tipo de fraude "se recomienda llegar desde HotSale.com.ar, allí están las empresas que conocemos y es imposible que haya robo de datos de tarjeta".

Ropa por Internet

Urfeig habló de un nuevo fenómeno y destacó el incremento de ventas online en el rubro indumentaria: "Desde el 2014 viene creciendo a tazas de casi un 100% la venta digital de ropa. La clave está en la devolución, que a veces incluye hasta la del dinero".

Además, el director ejecutivo de CACE, habló de por qué los consumidores cada vez se inclinan más a hacer este tipo de compras: "La gente compra online porque es más cómodo. Se puede hacer desde cualquier lado y comparando precios. Medimos cuantos de los que compraron lo hacen por primera vez y nos da un aproximado del 10%"