arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La salud de Mirtha Legrand y el postoperatorio

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La salud de Mirtha Legrand (92), se ha convertido en uno de los temas del día y muchos argentinos se preguntan no sólo cómo está de salud "la diva de los almuerzos" tras ser operada el domingo, sino qué fue lo que le pasó.

Eduardo Segal, especialista en gastroenterología y endoscopía, habló este lunes en CNN Radio y precisó que la actriz y conductora fue operada de una brida abdominal.

"La brida es como esos metales que uno pone para agarrar un caño a la pared, una ménsula", dijo el experto y precisó que en medicina "es un puente fibroso que une una parte a otra y estrangula" una sección del intestino.

Y añadió: "Al ir estrangulando impide la circulación".

El nieto de la actriz, Nacho Viale, dijo que su Legrand "se encuentra muy bien" tras ser operada el domingo en la clínica Mater Dei tras sentir fuertes dolores abdominales y suspender su programa del domingo.

Segal dijo en Café con Pepe que el paciente "puede tener vómitos y una pseudo diarrea, que se confunde con una gastroenteritis" los pacientes "empiezan a tener dolor abdominal y se les hincha el abdomen", apunto.

¿Por qué se se producen estos cuadros? "La mayoría son por post operatorios, que de ninguna manera puede ser reciente, pueden tener decena de años. No es muy frecuente, pero de vez en cuando pasa", sostuvo.

El experto dijo que en la mayoría de los casos "la solución es quirúrgica" y señaló que "es una operación sencilla, y la de ella tardó muy poco". Sin embargo, alertó que "estamos hablando de una persona de 92 años que está muy bien y tiene que recibir anestesia general".

Sobre el post-operatorio, Segal dijo que se necesitan "muy pocos" cuidados. "Lo único que hay que hacer para darle de alta es que el intestino vuelva a funcionar normalmente. Si funciona bien y el paciente se siente bien"  puede irse a su casa.

El último parte médico

La conductora se encuentra "lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia", informó el sanatorio Mater Dei.

Además, confirmaron que el día miércoles darán a conocer el próximo parte médico para conocer el estado de Mirtha Legrand.