arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Chipá para celíacos: Pablo Ricatti, el joven que logró inversiones desde Twitter

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La noticia tomó notoriedad pública cuando se difundió la foto del emprendedor Pablo Ricatti con el presidente Mauricio Macri, en Casa de Gobierno. ¿Quién es? Un joven que a través de Twitter consiguió más de 360 accionistas para llevar adelante un plan de negocios y elaborar alimentos para celíacos.

Ricatti llegó pasadas las 11 a los estudios de CNN Radio para charlar con Juan Pablo Varsky. “Macri estaba sorprendido por el emprendimiento”, reveló, al tiempo que aseguró que va a ir “mostrando el avance del proyecto” para “evitar que se alarguen cuestiones burocráticas”.

“El trabajo es como un jugador de tenis. Sos vos y el numerito al final del día”, agregó, y contó: “Me sedujo la idea de crear equipos. Mi tío arrancó vendiendo salchichas y panes y llegó a tener muchos repartos”.

Pablo Ricatti, el emprendedor que fue recibido por Mauricio Macri. Foto de Télam.

Aunque aclaró que cuando empezaron a crecer también empezaron los problemas. “Ahí empiezan las dificultades. Pico y pala y de a poquito fui invirtiendo y tratando de volvernos eficientes” en una empresa que, por ejemplo, no tenía “un servicio de mailing con los clientes”.

Y afirmó en La Mañana de CNN: “Llegué con ideas innovadoras. Los miércoles no trabajamos. Trabajo en equipo y la gente entendió que si logramos el objetivo nos beneficiamos todos”, expresó Ricatti.

Twitter, el motor del proyecto

“Todo se fue dando. Lo propuse en un video y por otro lado vi la oportunidad de asociar a gente y que resulte en lo que está sucediendo hoy”, confesó, sobre su idea de avanzar con el emprendimiento para realizar chipá para personas con celiaquía.

“Me sorprendió la velocidad, pero sabía que iba a funcionar”, dijo, sobre la respuesta de los inversores que se sumaron al proyecto en muy poco tiempo.

El encuentro con Macri

“Macri vio la nota (en el diario Clarín) y se comunicaron conmigo para que me conozca”, reveló, aunque afirmó que no tuvieron una larga conversación. “Fue más una charla. Le planteé el tema de que las empresas necesitamos canalizar ahorros”, aseguró.

¿Cuándo estará listo el primer chipá sin TACC? “Voy a ir mostrando el avance del proyecto para que se conozcan las cuestiones burocráticas. Vamos a meter presión para que salga cuanto antes”.

Quién es Pablo Ricatti

Ricatti, de 39 años, ya es propietario de una planta ubicada en San Justo, partido bonaerense de La Matanza, que cuenta con más de 50 empleados y se especializa en panes para panchos y hamburguesas.

Reunió más de 2 millones de dólares y ahora está buscando un espacio en un parque industrial para construir la fábrica, que daría empleo directo a 25 personas e indirectamente a más de 150.