arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Santilli: "Las amenazas de bomba generan daño en los ciudadanos"

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló sobre las amenazas de bomba que día a día son noticia en la Capital Federal: "Da bronca y ganas de detener ya a estos individuos que hacen daño a tantos ciudadanos".

Esto significa un gasto económico y de tiempo para el Estado.

En diálogo con Luis Majul, quien lleva a su cargo la cartera de Seguridad en la Ciudad aseguró: "En el año pusimos a disposición de la justicia 3 personas. Ya estamos trabajando con la ministra Patricia Bullrich para investigar los sucesos de estas últimas 48 horas".

En La Tarde De CNN, Santilli reveló: "Estas amenazas obligan un despliegue infernal porque te obliga a cumplir con el protocolo. Esto significa un gasto económico y de tiempo para el Estado. Aspiramos a que la Justicia les caiga con el máximo rigor".

En el 911 recibimos 12 mil llamados diarios en promedio.

"A la finalización del día, en estaciones como Constitución o Retiro donde se conglomera mucha gente, o lo que paso hoy en el Hospital Santojanni, genera muchísimo daño y temor en las personas", profundizó el vicejefe porteño.

Además, Santilli agregó: "En el 911 recibimos 12 mil llamados diarios en promedio. Cada amenaza falsa de estas hace que no se atienda una emergencia real".

Caso Olivares

El vicejefe de la Ciudad se refirió a la investigación en curso del hecho ocurrido la semana pasada a metros del Congreso donde perdieron la vida el diputado Héctor Olivares y el funcionario de la Rioja Miguel Yadón: "El arma que utilizaron los autores materiales fue peritada, los tenemos a ellos y a los cómplices que los ayudaron a escapar. El caso está cerrado, falta investigar el móvil".

Reconocimiento facial en la ciudad de Buenos Aires

Santilli también habló sobre la última implementación en materia de seguridad que está utilizando el gobierno de la Ciudad para capturar a 46 mil prófugos de la Justicia: "Desde que lo estamos utilizando, hubo 145 personas detectadas por el Sistema de Reconocimiento Facial"