arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Existe la pareja ideal?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El psicólogo Sebastián Girona habló sobre las relaciones amorosas este martes en La Tarde De CNN y aseguró: "Un vínculo sano es cuando el poder en la pareja está bien repartido".

En diálogo con Luis Majul, el autor de 'Cada cual por su lado' y 'No te aguanto más' explicó que "no existe la pareja ideal. Una relación sana no se da en una pareja que no se pelea, sino en una que aprendió a resolver los conflictos".

El diálogo es el oxígeno. Sin oxígeno no se puede vivir.

Además, Girona aseguro: "En todos los vínculos circula poder, con amigos, en la familia y en el trabajo. En la pareja también, por ejemplo el que gana más suele tener más de decisión en ciertas cosas, en una relación sana el poder está repartido de manera equitativa".

Padres primerizos

El psicólogo Girona, hizo referencia a una situación que suele afectar muchos vínculos amorosos: "La llegada del primer hijo significa hacerle lugar a un tercero. Ahí es cuando se tiene que renovar el contrato de la pareja, muchas no lo logran".

"Un alto porcentaje de parejas que se divorcian en el primer año del bebé. Muchos hombres no se bancan quedar desplazados por causa de esta conexión hormonal natural que existe ente la madre y el hijo", agregó.

¿Hay que contar todo a la pareja?

"Hay un núcleo de intimidad, de secretos personales que no le contamos a nadie y es para todo el mundo. A niveles más generales, una pareja sana tiene que tener buena comunicación y ahí nos vamos a contar cosas: miedos, sueños, temores hay que contar" aseguró Girona.

"El diálogo es el oxígeno. Sin oxígeno no se puede vivir, sin diálogo no puede vivir", culminó.

Diferentes mentalidades

El psicólogo Girona contó que últimamente percibe en su consultorio una diferencia de mentalidad que puede ser encasillada por género: "El hombre se piensa como en el siglo XX, se entiende con más derechos que la mujer y menos obligaciones, del otro lado la mujer del siglo XXI entiende que hay que pelear por una pareja mas sana".