arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernando Gray: "Estamos reorganizando el peronismo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, dijo este martes en CNN Radio que el peronismo avanza en la unidad con vistas a los comicios presidenciales de octubre y al mismo tiempo progresa en el armado de "un gran frente electoral" con sectores políticos y sociales afines.

"Estamos reorganizando el peronismo, trabajando fuertemente en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. Me he reunido con intendentes y presidente del peronismo. Estamos avanzando en la unidad del Partido Justicialista", ponderó el también intendente de la localidad de Esteban Echeverría en Café con Pepe.

Paralelamente, precisó el dirigente, "estamos avanzando en un gran frente electoral" con otras fuerzas nacionales y dirigentes y mencionó entre ellos a Pino Solanas, Mario Cafiero, Víctor de Gennaro, Victoria Donda, el Polo Social, el Partido Intransigente y FORJA.

Y precisó: "Se están sumando a este frente. La estamos dando volumen a esta expresión popular".

La situación económica y social y la gran recesión lleva a que el clima social no sea bueno y el resultado electoral está a la vista

Para Gray, "el triunfo del peronismo en las distintas provincias" en las elecciones celebradas en lo que del año "se da y se va a seguir dando en todo el país".

El dirigente bonaerense dijo que "la situación económica y social y la gran recesión lleva a que el clima social no sea bueno y el resultado electoral está a la vista".

"Vamos a tener triunfos mas contundentes a medida que avance el año porque la situación económica se sigue deteriorando", aseveró.

El distrito bonaerense

En relación a la provincia de Buenos Aires, Gray dijo que "está particularmente castigada porque no hay empleo y la obra pública es discrecional. Y ejemplificó: "La Plata tiene obras por 2.000 millones de pesos y en Esteban Echeverría no tengo ninguna obra del gobierno provincial".

Gray informó que este martes se celebrará una reunión de la comisión de acción política del partido "para charlar" sobre la unidad de todas las vertientes del partido de cara a las elecciones.

En ese sentido, dijo que si esa unidad no se puede dar a nivel de dirigentes "lo hará la gente" ya que si el partido va dividido a elecciones "vamos camino a un balotaje".

Y allí, precisó, en una segunda vuelta, "vamos a estar con dos posturas y nosotros tenemos bien claro donde estamos, que es contra lo que está haciendo este gobierno", concluyó.