arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Guido Sandleris anunció que la inflación de abril fue del 3,4%

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El economista Daniel Artana analizó los datos difundidos por el INDEC este miércoles en La Tarde De CNN: "3,4% de inflación es altísimo, es lo que muchos países tienen en un año, pero teniendo en cuenta el golpe de marzo es un número bastante mejor".

En diálogo con Luis Majul, el jefe de la fundación FIEL dijo "ojo que la inflación núcleo dio 3,8% y esta es la que mide mejor la tendencia a largo plazo. Si bien dio un punto más bajo que marzo, sigue siendo alta. Esto se debe a la poca inflación en los productos estacionales como frutas y verduras".

¿Terminó la recesión?

Además, el economista aseguró: "Hubo algunos datos de recuperación en industria y construcción en enero y febrero, marzo volvió a dar para atrás. Daría la sensación que le va a costar repuntar a la economía, pero parecería que no va a seguir cayendo".

La política cambiaria

Artana hizo referencia a las modificaciones en las políticas que implementa el Banco Central a la hora de intervenir en el mercado cambiario: "Ahora hay una sensación de que el tipo de cambio está más controlado, eso no quiere decir que no vaya a moverse pero si lo va a hacer menos que antes"

"Cuando tenés fenómenos locales donde todo el mundo se pone nervioso, el Banco Central tiene la potestad de intervenir. Si el dólar supera los  $51,45 puede vender hasta 250 millones por día, antes podía vender 150 millones. Esto se debe a la renegociación con el Fondo Monetario Internacional", culminó.