arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Urtubey: "El electorado quiere algo diferente al macrismo y al kirchnerismo"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobernandor de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó de plano este miércoles en CNN Radio sumarse a un frente que incluya a la expresidenta Cristina Kirchner y aseguró que Alternativa Federal trabaja para ser una opción electoral al kirchnerismo y al gobierno de Mauricio Macri.

"La demanda ciudadana está por un espacio que sea ni macrismo ni kirchnerismo. En ese escenario, así como planteamos que nuestro espacio no incluyera a la expresidenta, tampoco involucra al presidente" Macri, sostuvo Urtubey en Café con Pepe.

El gobernador salteño fue enfático en rechazar una posible alianza con el kirchnerismo tras la reunión de la mesa de acción política del peronismo bonaerense que contó con la presencia de la exmandataria y dijo que "definitivamente nosotros estamos construyendo un espacio" diferente que se muestre como una tercera opción.

"No es una novedad. La mesa de conducción claramente está trabajando en la construcción de un frente que tiene base en Unidad Ciudadana. Nosotros estamos trabajando en una alternativa distinta a eso. Debemos darle a la sociedad la posibilidad de buscar un espacio diferente al del gobierno y al kirchnerismo", enfatizó.

Para el dirigente justicialista, una gran parte del electorado "no quiere al gobierno de Macri y no quiere volver al gobierno anterior. En ese escenario se planta Alternativa Federal", apuntó.

Nosotros estamos trabajando en una alternativa distinta. Debemos darle a la sociedad la posibilidad de buscar un espacio diferente al del gobierno y al kirchnerismo

Sobre la interna en el llamado peronismo federal, Urtubey dijo que "tenemos claro que vamos a ir a primarias el 11 de agosto con todos los candidatos que quieran ser parte del espacio".

Urtubey afirmó además descreer que Sergio Massa se sume al espacio del peronismo nucleado alrededor de Cristina Kirchner: "Mi percepción es que no" lo hará, pero se lo deben preguntar a él. Yo sé lo que voy a hacer. No hay que subestimar a la gente. Es importantes saber qué quiere la sociedad".

Y enfatizó: el electorado quiere "algo diferente al macrismo y al kirchnerismo".