arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Juan José Campanella compartió en CNN Radio "una historia emocional"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Juan José Campanella, uno de los directores más prestigiosos del país, visitó este jueves los estudios de CNN Radio con motivo del estreno de "El cuento de las comadrejas", "una películas como las de antes" que es ante todo "un homenaje al cine".

"La película tiene un humor más estilizado, un tono de humor negro. Es una historia emocional. Las circunstancias son de misterio o graciosas", pero los actores y actrices "tienen que actuar con realismo y ese toque de comedia", dijo Campanella en Café con Pepe.

El cineasta explicó que "el principio" de este film "es hacer una película como las de antes. Es muy graciosa, muy romántica, de suspenso. pero es un homenaje al cine. Todos nos permitimos hacer las cosas que en el cine mas realista están prohibidas", sostuvo.

Juan José Campanella. A su lado, el conductor Pepe Gil Vidal. Foto de CNN Radio Argentina.

"El cuento de las comadrejas" reúne a un elenco de prestigiosos artistas de la mano de Graciela Borges, Luis Brandoni, Oscar Martínez y Marcos Mundstock, entre otros y es entrenada hoy en las salas de todo el país.

Campanella dijo que ante cada estreno siente mucha intensidad y nervios: "Tengo ganas de convertirme en un ermitaño, en una playa... hay mucha intensidad de ambiente".

El cineasta elogió al elenco de artistas consagrados que lo acompañó en la película y los calificó de "cuatro cool".

"Vos hablás con ellos y son más jóvenes que muchos de los jóvenes" que trabajaban en el set de filmación. "No podían creer la energía que tenían", apuntó.

Juan José Campanella, feliz por el estreno de "El cuento de las comadrejas". Foto de CNN Radio Argentina.

Campanella dijo que antes de la elección de  los protagonistas tenía "claro" que "tendrían que ser cuatro glorias del cine"

Sobre los personajes el film, el cineasta dijo que "estos tipos vivieron experiencias que los jóvenes de hoy no tienen acceso, muy transgresores, muy cool y eso cambia el clima de la película". Pero caen estos jóvenes (Nicolás Francella y Clara Lago)" a la casa que habitan los cuatro protagonistas "y comienza un juego del gato y el ratón que es muy interesante".

Graciela Borges tiene un timing increíble y te hace reír a carcajadas sin hacerse la graciosa

Además, Campanella elogió el rol de Graciela Borges que posee "una capacidad de comediante increíble. La tenemos como una actriz dramática, tiene un timing increíble y te hace reír a carcajadas sin hacerse la graciosa".

La entrevista se extendió por más de 30 minutos en los estudios de CNN Radio y recorrió anécdotas de la vida del cineasta, como cuando aludiendo a Marcos Mundstock contó cómo, en los años ´80, se cayó de su butaca en un ataque de risa durante una función de Les Luthiers.

Al hablar su rol como director, Campanella dijo que "la cámara ve algo que el ojo no ve" y precisó que "en un primer plano" hay "sutilezas tan increíbles que la cámara vio y yo no vi en el set".

Y precisó: "Es mágico, algo que vos lo ves y ves el monitor de al lado y decís... es increíble y ocurre con estos" actores.

El cine es sanador

En otro tramo de la entrevista, Campanella dijo que "cada espectador completa la película" y dijo que el mejor film que vio en su vida fue "Que bello es vivir". Cuando uno tiene la suerte de encontrar la película justa en el momento justo es mágico. El cine es sanador".

El ganador de un Oscar se refirió además a su paso por el teatro y la televisión y por los documentales y dijo que "acá" en Argentina "se pueden hacer 400.000 documentales

En ese sentido dijo que tenía un proyecto para hacer un documental sobre los años 70. "Como realmente es muy difícil encontrar a alguien que tenga una visión objetiva, mi idea era presentar todas las subjetividades y los hechos" de esa época durísima para el país.

Además afirmó que el país "tiene que meterse en el marco de las miniseries de alto nivel" ya que "tenemos toda la capacidad" para ello. "Si no nos van a pasar países de la región", indicó.

Finalmente se tomó el tiempo para enumerar sus películas favoritas: "La Tregua", "Tiempio de Revancha", "Los muchachos de antes no usaban arsénico", "La Patagonia rebelde", Apenas un delincuente" y las comedias de Luis Sandrini y Nini Marshall.

La entrevista completa