arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La inflación que se espera para este año en un contexto electoral

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista Nicolás Crespo, de la consultora Elypsis, vaticinó este jueves en CNN Radio que la inflación tendrá una desaceleración "más importante" a partir de este mes o junio.

"La inflación núcleo es lo que está mostrado que la inercia no fue fácil de quebrar después de la depreciación grande" del peso argentino de fines de agosto, sostuvo Crespo en una entrevista con Café con Pepe.

Y precisó: "A partir de allí el régimen de inflación empezó a tener una dinámica mucho más preocupante y recién ahora, suponiendo que no haya ningún salto brusco del tipo de cambio y a pesar del contexto electoral y de que se mantenga cierta estabilidad, se podría empezar a quebrar" esa inercia inflacionaria.

Tendría que empezar a verse una desaceleración inflacionaria más importante para mayo o junio

En ese sentido, Crespo dijo que "en lo que resta del año no hay aumentos" esperados de servicios esenciales y "tendría que empezar a verse una desaceleración más importante".

Ese cuadro, remarco, "lo esperamos para mayo o junio".

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció el miércoles que la inflación de abril fue del 3,4 por ciento.

Sobre el índice que se espera en mayo, Crespo señaló que "la primera semana arrancó bastante bien" y en la segunda "lo que vemos es que hubo una pequeña alza dada por la devaluación del tipo de cambio de la última semana de abril" y que impacta recién ahora en los bolsillos.

Es esa segunda semana, "la inflación núcleo volvió a acercarse bastante al 1 por ciento" e incluso tocando un índice de 1,2 por ciento.