arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Margarita Stolbizer pidió mayor visibilidad a la "tercera opción"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La dirigente del GEN Margarita Stolbizer llamó este jueves en CNN Radio a dar más visibilidad al espacio conformado por Alternativa Federal y las llamadas fuerzas progresistas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Es una realidad que nosotros no le hemos dado a este espacio de tercer lugar visibilidad", sostuvo Stolibizer en diálogo con Café con Pepe.

La exdiputada dijo que es "bastante autocrítica" del espacio que conforma con distintos referentes del peronismo federal, así como de "la polarización fogoneada por sectores que están en los extremos".

Y agregó:  "La gente termina eligiendo por los extremos porque no tiene claridad sobre lo que hay en el centro".

En ese sentido, pidió que los máximos referentes de Alternativa Federal se sienten en una mesa para negociar la marcha de la coalición y en una segunda etapa definan quién será el candidato del espacio que se presente como una alternativa al kirchnerismo y al macrismo.

Stolbizer añadió que espera para la próxima semana la participación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el ordenamiento de este espacio tras su holgado triunfo en las elecciones provinciales del domingo pasado en las que resultó reelecto.

Para la exlegisladora, es necesario que se reúnan Schiaretti, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Migue Angel Pichetto y Sergio Massa para delinear el armado de la coalición. El tema de la candidaturas, a su juicio, quedará para una segunda etapa.