arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Paula Oliveto: "Me tranquiliza el control ciudadano sobre actos del Poder Judicial"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, analizó en La Tarde De CNN las explicaciones que dio la Corte Suprema acerca del pedido del expediente de la causa Vialidad que investiga sobreprecios en la obra pública e implica a Cristina Kirchner.

"Me tranquiliza el control ciudadano sobre los actos del Poder Judicial, hoy tuvieron que dar explicaciones", dijo Oliveto este jueves en CNN Radio.

En diálogo con Luis Majul, la diputada nacional aseguró: "Lo que hicieron es si 'pasa, pasa' pero la gente reaccionó. Van a ser días muy difíciles de acá a octubre. Vamos a tener muchas de estas".

Entiendo que la Corte al pedir el expediente intentó demorar el juicio oral.

Además, la presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad hizo su lectura sobre el accionar del máximo tribunal: "Entiendo que la Corte al pedir el expediente intentó demorar el juicio oral. Es una causa del 2008 que tuvo distintas quejas del doctor Beraldi (abogado defensor de Cristina Kirchner) y no habían tenido respuesta positiva, justo tres días antes hacen esta movida".

"Los investigamos durante 16 años y esto que pasó no nos sorprende. Acá hay una movida política y no judicial", agregó Oliveto.

A la violencia hay que contestarla con paz...

Por su parte, la diputada nacional habló de cómo percibe el clima entorno a esta investigación judicial: "Hay mucha violencia, hay que contestarla con paz sino la sociedad termina siendo receptiva de estas cosas".

"La sociedad tendrá que decidir si volvemos al esquema de violencia o si vamos a un futuro donde valga la ley y podamos comunicarnos sin agredirnos", sentenció.