arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Senasa advierte sobre la fiebre porcina africana

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El director de Sanidad Animal, Matías Nardello, pidió este jueves en CNN Radio evitar ingresar al país alimentos o vegetales en forma clandestina desde el exterior para prevenir la irrupción de enfermedades como por ejemplo la fiebre porcina africana que puso en alerta al mundo.

"Por eso es tan importante el control que realizamos en Aduana", afirmó el funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Nardello destacó además la importancia de que "la gente se concientice que a veces un pedazo de salame, un pedazo de jamón o un pedazo de carne o un vegetal" puede causar que "un país entre en una calamidad como esta".

Por ello el funcionario pidió a los argentinos que viajan al exterior "no traer alimentos e introducirlos clandestinamente en Argentina".

La llamada peste africana ya diezmó a unas 130.000 cabezas de cerdo en China y la enfermedad llegó a Europa causando una enorme preocupación mundial.

Nardello dijo que "Senasa está preocupada por la introducción de una enfermedad" como la peste africana "de la que hoy somos libres" en el país.

Y señaló: "No se habla de un plan de contingencia hasta que tenés la enfermedad presente. Hablamos de mitigación de riesgos para la introducción de la enfermedad".