arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Lucas Cháves: "Dabove nos cambió la cabeza"

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El arquero de Argentinos Juniors Lucas Cháves aseguró este viernes en CNN Radio que el entrenador Diego Dabove generó “confianza” en el grupo y les cambió “la cabeza” para poder clasificar a las semifinales de la Copa Superliga.

Independiente, San Lorenzo y luego Gimnasia. En ese orden, el Bicho fue superando a sus rivales para estar entre los cuatro mejores de la competencia. “La gente que miraba el torneo no creía que hoy podíamos estar una semifinal. Los malos resultados no nos acompañaron y en esta Copa tratamos de cambiar nuestra imagen y lo estamos haciendo”, dijo en CNN Deportes en síntesis.

Además, Cháves encontró argumentos para explicar el nuevo aire que se siente en La Paternal. “El torneo te da más margen porque es largo y si perdés uno o dos partidos podés revertirlo. Acá al ser eliminación directa no te da muchas chances. Tratamos de jugar de la mejor manera lo dos partidos para seguir en camino”, añadió el uno de Argentinos.

Sobre el DT del Bicho, Diego Dabove, opinó: “Nos cambió la cabeza y nos dio esa confianza para que creamos en nosotros. No nos merecíamos estar en esa posición. Nos demostró que podíamos”.

“Somos muchos pibes pero hay muchos jugadores de experiencia que nos ayudan y nos aconsejan. Son los que se hacen cargo y nos sacan responsabilidad a lo más jóvenes. Nos transmiten mucha tranquilidad para estas instancias. Esto nos hace jugar de otra manera”, afirmó.

Boca, la próxima prueba

Luego de sortear la llave ante Gimnasia de La Plata, Argentinos deberá verse las caras con Boca, primero en La Paternal y después en La Bombonera. “Va a ser una llave muy difícil. Es un equipo muy grande y tiene jugadores de gran jerarquía. Tenemos que hacer un partido perfecto y no cometer errores.  Nos tenemos que hacer fuertes de local y evitar que nos hagan goles”, analizó.

Y, confiado, expresó: “Sacando una buena ventaja en nuestra casa podemos clasificar a la final”.