arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para Gil Lavedra, los miembros de la Corte "no son permeables a presiones"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)— El abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra calificó este viernes en CNN Radio como “curiosa” la decisión de la Corte Suprema de Justicia de pedir los expedientes del primer juicio oral y público contra Cristina Kirchner pocos días antes de su inicio, pero consideró que sus miembros no son permeables a presiones.

“Son muy buenos juristas. No creo que sean permeables a presiones. No lo creía antes y tampoco ahora”, afirmó Gil Lavedra en diálogo con Café con Pepe.

Para el especialista, “lo que llama la atención” son los tiempos de la decisión del máximo tribunal y “por qué la corte no lo hizo antes”.

Al ser consultado sobre esta decisión, Gil Lavedra dijo que “pedir pocos días antes del inicio del juicio” los expedientes de la causa Vialidad contra Cristina Kirchner “era curioso”.

La Corte Suprema, en un comunicado, aclaró luego que su decisión de ninguna manera significará la postergación del proceso y dijo que el juicio comenzará el martes como estaba previsto.

Gil Lavedra afirmó además que ahora “todo hace pensar” que la causa empezará efectivamente el martes próximo, aunque se excusó de hacer conjeturas sobre lo que sucederá si la Corte se pronuncia por algunas de las quejas interpuestas por la defensa de la exmandataria.