arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El abogado de la expresidenta: "Cristina es inocente y está muy tranquila"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El abogado de Cristina Fernández de Kirchner dijo este sábado en CNN Radio que la expresidenta de la Nación "está muy tranquila" de cara al juicio que debe comenzar el martes. "No tengo ninguna duda de que es inocente", afirmó Carlos Beraldi, quien el vienes estuvo reunido durante dos horas con la actual senadora nacional.

En diálogo con Nacho Girón y su equipo durante la emisión del programa Digamos todo, y antes de que se conociera el anuncio de su candidatura a vicepresidenta, el letrado aseguró que Cristina se presentará en Comodoro Py ante el Tribunal Oral Federal 2: "Nunca hubo una situación que pusiera en duda eso". En la causa por el direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, "Cristina no piensa que la van a condenar", señaló Beraldi, quien destacó: "En estos tres años y medio ella mostró una entereza formidable y además entiende la trama política que hay detrás de la causa".

¿Hubo presión social sobre el andamiaje judicial? "No quiero eludir la respuesta, pero lo dijo el ministro de Justicia (Germán Garavano). Si fuera así, estaríamos en un problema grave" respecto del "estado de derecho", manifestó Beraldi, a la vez que consideró como una "posibilidad" que el juez declare "nulo" lo actuado.

La instrucción se hizo de manera desprolija

"El pedido de la Corte (para solicitar el expediente de la causa Vialidad) era correcto. La instrucción se hizo de manera desprolija. Todo se concentró en 51 obras viales de Santa Cruz y no había nada que ocultar", subrayó Beraldi. Para el profesional, el Tribunal Oral debió suspender el juicio, "pero no lo hizo por la repercusión mediática y política: nadie quiere estar expuesto". Beraldi indicó asimismo que "del presidente de la Nación para abajo se empezó hablar de impunidad, lo cual es falso".

¿La Corte "juega para Cristina"? "Eso es absolutamente falso. En muchas oportunidades no se hizo lugar a nuestros recursos, por lo tanto es una mentira sin sustento", apuntó, para luego añadir: "La Justicia tiene la característica de ser tiempista" y actúa de modo que "salgan en la tapa de los diarios noticias desfavorables a Cristina".

La expresidenta, según su abogado, "no tiene relación con las licitaciones" vinculadas a las causas de Santa Cruz" y sin embargo "la van a juzgar". Por último, Beraldi señaló que "no hay riesgo de detención" para Florencia Kirchner.