arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Guaidó en CNN Radio: “Debemos contar con más militares para una transición”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, dialogó este sábado en exclusiva con CNN Radio y repasó los principales puntos de conflicto que atraviesa el país caribeño: su desafío personal, los miedos, su familia. También le envió un mensaje a Nicolás Maduro.

“Sabemos que debemos contar con más militares para lograr una transición a la democracia”, aseguró en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, en tanto que alertó por la “presencia de militares cubanos que hacen trabajos de contrainteligencia” en Venezuela.

VER MÁS: “Macri tuvo una atención muy grande con los venezolanos”

Además, Guaidó, quien no escatimó en entregar definiciones durante la charla, dijo que su país está viviendo “una especie de choque de trenes. La sociedad venezolana adquirió la robustez y la fuerza de un tren para enfrentar una dictadura sin precedentes”.

La sociedad venezolana adquirió la robustez y la fuerza de un tren para enfrentar una dictadura sin precedentes

En este sentido, el proclamado presidente por más de 50 naciones indicó: “Buscamos concretar el cese de la usurpación”. “Si nos mantenemos unidos, no tengo dudas de que estamos al borde de un cambio”, añadió.

Guaidó manifestó que en su país hay "una destrucción total del poder adquisitivo" y aludió a que "las Fuerzas Armadas, en un 80 por ciento, están a favor del diálogo". También ilustró que "en 12 estados no hay gasolina" y que "los servicios públicos colapsaron". Según el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, esto obedece a las "consecuencias del populismo y la corrupción".

¿Noruega abrió un canal de diálogo?

Rápidamente, Guaidó negó terminantemente “las posibilidades de que haya diálogo” con el gobierno de Nicolás Maduro. En este orden, confirmó que “hay intenciones” por parte de Noruega de “tratar de facilitar un proceso de una elección libre” en Venezuela. “Quieren mediar para darle una solución al conflicto”, contó Guaidó desde Caracas.

Además, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional enumeró a “Estados Unidos y Canadá” como dos países que acompañan el proceso de cambio que impulsa. “Necesitamos una solución urgente”, expresó.

La situación de Leopoldo López

Sobre el líder opositor venezolano Leopoldo López, Guaidó precisó: “Está en la Embajada en España en Caracas. Estuvo cinco años detenido y estamos velando por su libertad. El régimen hizo muchos atropellos contra la oposición. La persecución fue la única arma y lo único que le queda al régimen de Maduro”.

Su familia y el “compromiso de cambio”

Guaidó, en otro otro orden, dijo que tiene un “compromiso” con su familia de “luchar por la democracia" de Venezuela: “Es el futuro que les queremos dejar a nuestros niños. En mi hija veo reflejadas las oportunidades que quiero que tengan todos los venezolanos”.

Los venezolanos se despiertan sin saber si van a volver a sus casas con agua o luz

Por eso llamó a todos los ciudadanos a sumarse “al cambio para atender las emergencias, superar la crisis y evitar que lleguemos a una catástrofe humanitaria”.

“Los venezolanos se despiertan sin saber si van a volver a sus casas con agua o luz. La cotidianidad se ha vuelto una urgencia y por eso una mayoría quiere el cambio”, argumentó.

La entrevista completa