arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La candidatura de Cristina a vice: "Ella expresó a quién prefiere para encabezar"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El anuncio de la candidatura a vicepresidenta de la exmandataria Cristina Kirchner, acompañando en la fórmula al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, levantó polvareda en todo el arco político nacional. Uno de los dirigentes justicialistas que iba a ser precandidato presidencial, Agustín Rossi, dijo en CNN Radio que "Cristina tomó una decisión: será candidata, no desde el lugar que mucho argentinos esperaban. Implícita y explícitamente está expresando a quién prefiere para encabezar la próxima etapa".

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, Rossi informó que se baja de su postulación y señaló: "Ahora el escenario está configurado de una manera distinta".

Cristina Kirchner divulgó ese sábado en redes sociales que buscará la vicepresidencia en un mensaje grabado ("En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", lo tituló) y recalcó que, junto con el candidato presidencial, Alberto Fernández, participarán en las PASO.

Los liderazgos siempre tienen la capacidad de sorprender

Rossi comentó que su precandidatura "ya no tiene sentido" porque en todo momento dijo que dependía de lo que resolviera la actual senadora. En esa dirección, apuntó: "Los liderazgos siempre tienen capacidad de sorprender y el de Cristina en nuestro espacio es indubitable", lo cual -afirmó- "le da legitimidad a su decisión".

"Ella dijo: yo no voy a ser candidata (a presidente), elijo quién va a ser el candidato", deslizó el diputado. "El desafío de Alberto Fernández es aumentar su nivel de conocimiento", consideró. "No estamos exentos de cualquier tipo de lecturas ", respondió al ser consultado sobre la eventualidad de que en algún momento Alberto Fernández pudiera renunciar. "Al elegir a Alberto, Cristina no tuvo otra opción que colocarse ella como vice".

"No sé qué van a hacer otros precandidatos. (Daniel) Scioli ya dijo que lo sería incluso si se presentaba Cristina, así que supongo que lo hará", comentó Rossi, a la vez que sostuvo: "Alberto es un dirigente político que amplía la mirada de nuestro espacio. Lo hizo incluso cuando fue jefe de Gabinete".