arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para Lifschitz, Lavagna es el mejor candidato

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo este sábado que el actual Gobierno mostró "incapacidad para poner en orden las variables de la macroeconomía" y, antes del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, señaló que "las encuestas muestran una intención de voto favorable" a la expresidenta, indicando incluso la posibilidad de que gane en primera vuelta".

En diálogo con Nacho Girón y su equipo, Lifschitz manifestó que "nada indica" que la tendencia "vaya a cambiar en los próximos meses" y abogó por la necesidad, a su criterio, de que "surja un proyecto alternativo de la oposición para no volver atrás".

En el programa Digamos todo, el gobernador reconoció que "hay diálogo con distintos sectores" y elogió a Juan Schiaretti, reelecto en Córdoba por amplio margen: "Es un dirigente importante y un referente el peronismo del interior".

El proyecto de Cambiemos ha fracasado

Durante la próxima semana, afirmó Lifschitz, proseguirá la ronda de reuniones con dirigentes como Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, sectores del radicalismo y representantes de la sociedad civil con el fin de conformar un "tercer espacio" electoral. El dirigente socialista volvió a respaldar una eventual candidatura del economista Roberto Lavagna: "Es la persona con mejores condiciones para este momento de la Argentina. Tiene experiencia, prestigio y un proyecto económico de crecimiento: reducir la inflación, promover inversiones, generar empleo y combatir la pobreza".

"Tiene sentido que Lavagna no quiera ir a una interna", dijo Lifschitz, quien añadió una expresión de deseos: "Ojalá encontremos amplitud y vocación de servicio para un proyecto alternativo". ¿Iría si el presidente Mauricio Macri lo convocara al diálogo? "No iría a ampliar el proyecto de Cambiemos, que ha fracasado y que no tiene ninguna posibilidad de éxito", cerró.