arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

De Mendiguren: "Massa está en condiciones de aspirar a la presidencia"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Diputado nacional y hombre cercano a Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren rechaza contestar a quién elegiría en un hipotético balotaje entre Alberto Fernández y Mauricio Macri: cree que Alternativa Federal, el espacio al que apoya, tiene posibilidades de ganar las elecciones. Y en ese contexto, apuesta por su candidato.

"Más que nunca, Massa está en condiciones de aspirar a la presidencia", dijo De Mendiguren en el programa Hora 10. A pesar de que el candidato kirchnerista elegido por Cristina para encabezar la fórmula le abrió las puertas a Massa para sumarse a su coalición, De Mendiguren no dudó: "Hay ofrecimientos a Massa todos los días, pero él ha dicho que pertenece a Alternativa Federal", a pesar -remarcó- de que "la buena relación entre Sergio y Alberto Fernández es conocida desde hace mucho tiempo".

El exministro de Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde resaltó la necesidad de que Alternativa Federal resuelva urgentemente la forma de elegir a su candidato: "Hay dos caminos: la interna o designarlo por consenso. Pero nos hemos dormido y no le damos a la gente la definición que nos está pidiendo. Espero que lo hagamos en una reunión que tendremos el miércoles".

Nos hemos dormido y no le damos a la gente la definición que nos está pidiendo

"Cuando a Massa le ofrecen la gobernación, él contesta: Voy a ser candidato a presidente. Está dispuesto a jugar fuerte. Hoy no hay posibilidades de que cambie de opinión. ¿Por qué no le preguntan a Roberto Lavagna si va a ser candidato?", arriesgó el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por último, De Mendiguren señaló que "el Gobierno puede salir tercero" en las próximas elecciones, lo cual le daría paso al líder del Frente Renovador para llegar a la segunda vuelta. "Tenemos muchas esperanzas en Alternativa Federal, que tiene claro lo que quiere y su proyecto. Ya se sabe que los precandidatos son Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, y que hay que elegir a uno. El 40 o 45 por ciento de los argentinos no quiere la polarización", finalizó.