arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alberto Fernández le hace un guiño a Sergio Massa

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El precandidato presidencial Alberto Fernández "está hablando" con Sergio Massa para que se sume al proyecto político que lidera con Cristina Kirchner, afirmó este lunes en CNN Radio su asesor e integrante del llamado Grupo Callao Santiago Cafiero.

"Siempre lo convocamos a Massa y  a otros gobernadores y dirigentes", sostuvo Cafiero en diálogo con Café con Pepe.

Cafiero dijo que no está contemplada una reunión en breve con el líder del Frente Renovador, pero aseguró que "estamos hablando con Sergio" Massa y añadió: "Alberto tiene una relación personal con él. El diálogo siempre estuvo".

Cristina Kirchner anunció el sábado que integrará como postulante a la vicepresidencia una fórmula con Alberto Fernández como candidato a presidente.

El asesor dijo que el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner "es un hombre de convicciones muy fuertes y valores muy loables" y señaló que la expresidenta entendió que "el momento de Argentina pasa por buscar otro esquema de representación política".

Y precisó: "Ella no se corre, es parte del equipo, pero apuesta a una figura más flexible y menos desgastada como la de Alberto que tiene dialogo y capacidad de consenso con otros sectores" de la política.

Ella no se corre, es parte del equipo, pero apuesta a una figura más flexible y menos desgastada como la de Alberto que tiene dialogo y capacidad de consenso

Alberto Fernández se encuentra este lunes en Santa Cruz, donde mantendrá reuniones partidarias, incluso con la gobernadora, Alicia Kirchner.

Cafiero reconoció que la candidatura presidencial de Alberto Fernández, secundado por la exmandatario, lo tomó por sorpresas. "Sí, me sorprendió mucho. La verdad que sí. A Alberto mismo lo sorprendió. Imaginate al resto de nosotros", apuntó.

Sobre el rol de Cristina Kirchner, Cafiero dijo que la expresidenta dijo en la sede del partido justicialista la semana pasada que venía "a aportar como militante" y mandó "un mensaje para todos los que tienen una dificultad de acercarse a un espacio de construcción colectiva a que vengan a conformar un nuevo frente político opositor".

Finalmente, Cafiero negó que Alberto Fernández será un "títere" de la ex jefa de Estado en caso de llegar a la presidencia. "Es parte de la dinámica mediática. Es totalmente injusto. Estamos repitiendo cosas que no corresponden", sostuvo.

"Esta es una fórmula que agrega esperanza, estabilidad, un hombre de estado, una mujer que entiende que puede tener un rol desde oro lado, sin abrazarse a los cargos" y con "un peronismo que entiende mas la angustia de nuestro pueblo", concluyó.