arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El intendente electo de Santa Rosa llama a la unidad peronista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente electo de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, afirmó este lunes en CNN Radio que la decisión de Cristina Kirchner de postularse a la vicepresidencia en una fórmula con Alberto Fernández "es una muestra de que el camino es la unidad" en el peronismo y en las fuerzas afines para ganar las elecciones nacionales de octubre.

"Es una muestra de que el camino es la unidad y nosotros lo entendimos así y así fue que esta amplitud fue lo que nos permitió derrotar ampliamente a Cambiemos en la provincia y en la capital", sostuvo en diálogo con Café con Pepe.

Di Nápoli, militante de La Cámpora, le arrebató en los comicios de este domingo la intendencia de la capital pampeana al actual jefe comunal, el radical Leandro Altolaguire, con más del 50% de los votos. A nivel provincial el candidato peronista, Sergio Ziliotto, se impuso al radical Daniel Kroneberger con más del 52 por ciento de los sufragios.

El intendente electo dijo que tiene "el enorme orgullo y placer de militar y ser parte del proyecto político de Cristina Kirchner" y agregó: "La admito, siento que es una estadista".

Y precisó: "Ella ha dado une enrome gesto en esta horas" al acompañar en la formula al ex jefe de gabinete Alberto Fernández.

"El proyecto político lo venimos preparando desde hace mucho tiempo, en un marco de una unidad real y concreta que ha dado sus frutos", indicó.

Y añadió: "Es un ejemplo a seguir. En la provincia hemos recorrido un camino de decisión política de unidad de todos los sectores del marco popular. Este triunfo es de todos" los sectores que integran "el frente justicialista pampeano, entre los que mencionó al Partido Renovador, al Comunista y a Patria Grande.

El proyecto político lo venimos preparando desde hace mucho tiempo, en un marco de una unidad real y concreta que ha dado sus frutos

Di Nápoli dijo que el mismo domingo habló por teléfono con Cristina Kirchner. "Yo estoy agradecido por todo el apoyo. Lo que soy en política se lo debo a ella", apuntó.

Finalmente, dijo esperar que el partido a nivel nacional convoque a todos los sectores. "Entiendo que lo van a hacer y creo que ese es el camino: un gran frente electoral en el que todos participen" de cara a las elecciones presidenciales de octubre.