arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La candidatura de Alberto Fernández, bajo la óptica de dos encuestadores

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El anuncio de Cristina Kirchner como candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabezará Alberto Fernández generó impacto en el arco político.

En este sentido, Mariel Fornoni, socia Directora de Management and Fit, analizó los efectos de la decisión en La Tarde De CNN: "Sorprendió más al microclima de la política que al común de la gente. Aquellos que adhieren a Cristina Kirchner lo ven como una jugada estratégica y magistral. Los que tienen una mala imagen de ella lo ven como un acto de cobardía y que aparece bajo la figura de un caballo Troya".

Estos hechos se ven bajo el prisma de la ideología.

"Cuando Cristina aparece mucho en general baja su imagen. Esto de tener en manos de Alberto Fernández la campaña, le permite a ella no tener tanta visibilidad y de alguna manera trata de impedir este efecto que genera cuando tiene mucha aparición pública", aseguró Fornoni este lunes en diálogo con Luis Majul.

"Nos tiene acostumbrado a la centralidad. Sobretodo en un momento en que las encuestas la mostraban ganando la elección en octubre. Suponemos que este anuncio tiene que ver con romper el techo", agregó Fornoni.

Lo que dice en el video es lo que sale de los Focus Group.

Además, la directora de Managment and Fit se refirió a la imagen del exjefe de Gabinete: "Tiene que incrementar su nivel de conocimiento porque cuando uno habla de la fórmula Fernández - Fernández muchos piensan en Anibal. Es una figura muy desconocida para el común de la gente de 40 años para abajo".

Fornoni analizó el mensaje que utilizó Cristina Kirchner para anunciar su decisión: "Lo que dice en el video es lo que sale de los Focus Group, el hecho de resignar sus temas personales en pos de encontrar un buen candidato".

Cristina Kirchner es la figura más relevante de la política.

Sobre este tema también habló Juan Mayol, director de Opinaia: "La decisión es porque no veíamos a Cristina subiendo en las encuestas. Es una señal para sectores del peronismo"

"Hoy calculamos entre un 25% y 30% de indecisos. Mantenerla dentro de la fórmula no estaría expandiendo el núcleo de apoyo, lo dirán las encuestas en el correr de los días. De acá a un mes el nivel de conocimiento público de Alberto Fernández y la asociación a Cristina va ser significativo", sentenció Mayol en CNN Radio Argentina.