arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Federico Storani pidió internas y reformular Cambiemos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El vicepresidente segundo del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, afirmó este martes en CNN Radio que Mauricio Macri debería ir a Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir "la fórmula más competitiva" en Cambiemos y "tener chances de ganar".

El dirigente radical no mencionó la posibilidad de un llamado "Plan V" para instalar la candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero señaló que el mandatario "al menos" tendría que ir a internas "compitiendo para que surja una nueva fórmula" del oficialismo.

"Estamos cerca" del límite de las fechas para presentar las listas, "pero todavía hay tiempo", indicó y precisó: "Hay que hacer la formula mas competitiva si se pretende tener chance de ganar".

En ese sentido, Storani dijo que "en su momento" el exembajador en Washington, Martín Lousteau, "planteó" la necesidad de ir a primarias y consideró que esa posibilidad "es positiva" porque "no pensamos igual en una cantidad de temas".

"Poner esto de cara a la sociedad en una contienda y en la campaña sería muy bueno también", enfatizó.

Hay que hacer la formula mas competitiva si se pretende tener chance de ganar

Y agregó: "Pienso que eso es sentido común".

Además, Storani llamó a "reformular las reglas de juego de Cambiemos" y señaló: "No estoy tanto detrás de una candidatura si se mantiene las reglas de juego. Esto ha sido un instrumento electoral, pero no ha sido una coalición de gobierno" que le permita al radicalismo por ejemplo tener incidencia "en las políticas públicas esenciales".

La convención nacional del radicalismo realizará su convención nacional el 27 de este mes para analizar la marcha de la coalición oficialista y el rol de la UCR en la elección de la fórmula presidencial.

"Jugada audaz"

Sobre la decisión de Cristina Kirchner de bajarse de la candidatura presidencial para acompañar en la fórmula del kirchnerismo a Alberto Fernández, Storani dijo que "fue una jugada audaz".

En ese sentido, el dirigente afirmó que la medida "busca por un lado atenuar" la grieta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri y por el otro "avanzar hacia otros sectores, en particular los gobernadores justicialisas no kichenristas".

"Ha sido una jugada audaz que ha movido el tablero en general", indicó.

Storani dijo que "el radicalismo también tiene que tener un planteo audaz e insistir en que se hagan primarias abiertas".

Una medida espejo, a su juicio, "sería lo ideal" para tener "una coalición superadora que implique la posibilidad de una competencia más clara, más precisa y más integrada en vistas de lo que puede ser el día de mañana un gobierno de unidad nacional".