arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El Grupo Callao dice que "hay que sentarse a discutir con todos los actores sociales"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La economista Cecilia Todesca aseguró este martes en CNN Radio que “para poner en marcha otra vez al sistema financiero” hay que “sentarse a discutir con todos los sectores que componen la sociedad”.

“El desafío es político y luego económico. Tenés que tener sentado a todos los actores sociales para salir de esta variable”, explicó la integrante de Grupo Callao, el espacio del que forma parte el precandidato presidencial Alberto Fernández.

En este sentido, Todesca, fuente de consulta y posible integrante del equipo económico de la fórmula Alberto Fernández -  Cristina Kirchner, añadió: “No podés prometer un salariazo, aunque si no recomponés los planes (sociales) es difícil crecer”.

Además, la economista consideró que “los resultados son muy malos” de la gestión de Cambiemos. “Hay que volver atrás, dar vuelta la página y lograr los consenso políticos para trabajar”, indicó.

A su vez, Todesca destacó el trabajo realizado por el gobierno nacional en materia estadística. “No hay nadie que discuta que la recuperación del Indec”, puntualizó.

“El gobierno de Cambiemos liberó la cuenta capital y el mercado de cambio. El resultado es que nos endeudamos brutalmente para permitir el movimiento de dólares”, afirmó sobre las medidas en torno al tipo de cambio, que actualmente cotiza en torno a los $46.

“Apuntaba (el gobierno) a tener una lluvia de inversiones. Eso no sucedió y es momento de preguntarse por qué. La inversión no aumenta si no tenés consumo. La evaluación que hicieron del estado de las cosas en el mundo no fue la más adecuada”, agregó Todesca, aunque advirtió: “Tampoco creo que el próximo gobierno logre una lluvia de inversiones”.