arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Invasión inusual" de mosquitos provoca la muerte de ganado en Córdoba

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Córdoba vive "una invasión inusual" de mosquitos como consecuencia de las inundaciones que azotaron la provincia y que han provocado incluso la muerte de ganado.

El corresponsal de CNN en la capital provincial, Diego Robledo, dijo este martes en CNN Radio que se han hecho fumigaciones y atacado este fenómeno con herbicidas, pero nada detiene este flagelo que afecta a la población y en especial a los animales.

"Esta invasión de mosquitos inusual ha provocado que la gente esté todo el tiempo en alerta y haciendo humo.. Prenden fuego para espantar a los mosquitos". Pero "la invasión es tan importante que no los pueden sacar", advirtió.

Robledo dijo que "han muerto cabritos y ovejas" y precisó que se trata "principalmente de animales pequeños".

En ese sentido, señaló que "por las constantes picaduras" de mosquitos "los animales se estresan. Cuando los tienen que encerrar en las tranqueras se golpean, se empujan y pisan a las crías" y "por otro lado se detectaron casos de muchos animales que han tenido infecciones".

El motivo de esta invasión, explicó Robledo, son las lluvias e inundaciones que afectaron a la provincia y que formaron "lagunas enormes que no se pueden controlar" y que se han convertido en reservorio de mosquitos.