arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Larreta, sobre el juicio oral contra Cristina Kirchner: “La Justicia debe ir a fondo”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta visitó este martes los estudios de CNN Radio y se refirió al inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner por la causa conocida como Vialidad: "Me parece bien que la Justicia avance. Hay que investigar rápido e ir a fondo".

En diálogo con Luis Majul por La Tarde De CNN, Larreta amplió sobre el tema: "Es una foto que implica un avance institucional en el país. Ayudó mucho la ley del arrepentido impulsada por este gobierno, hay una Justicia independiente que está investigando. Ella puede decir lo que quiere. No me parece que tenemos que interpretar los gestos".

Suena raro que un 30% siga apoyando a Cristina.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el sostén que sigue teniendo la expresidenta por parte de un sector de la población: "Con tanta evidencia y arrepentidos que dijeron barbaridades, suena raro que un 30% siga apoyando a Cristina. Lo respeto, pero estoy convencido de que no es la mayoría".

Elecciones 2019

De cara a los comicios que se celebrarán este año, Larreta analizó el panorama político, el reciente anuncio de Cristina Kirchner y los efectos que este generó: "El kirchnerismo va a tener un candidato que representa sus valores, los cuales no comparto. El dólar no se modificó con el anuncio de Cristina. No cambia nada".

Voy a ser candidato por la Ciudad.

En cuanto a Cambiemos, expresó: "Nosotros dijimos que Macri es el candidato a Presidente hace meses y lo sigue siendo. Todos estamos convencidos de que es el mejor para ocupar el cargo".

Además Larreta confirmó que irá en busca de la reelección en la Ciudad: "Voy a ser candidato, tenemos hasta el 22 de junio para cerrar la fórmula. Si Santilli es vicejefe de vuelta no puede aspirar a Jefe en la próxima. Lo tenemos que hablar en estas semanas".

Obras en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño adelantó detalles sobre las obras que se van a estar inaugurando en la Ciudad en los próximos días. Sobre el Paseo del Bajo aseguró: "La obra ya está terminada. Estamos terminando las pruebas y el lunes se abre para que circulen los autos y camiones. Se ganaron trece hectáreas para que la gente pueda caminar y distenderse. Muchas personas trabajan por ahí y no tenían espacio para tomarse un recreo del laburo".

Se ganaron 13 hectáreas para que la gente pueda caminar y distenderse.

También hizo referencia al viaducto del ferrocarril Mitre inaugurado hace pocos días: "Levantamos doce barreras, es una obra que va a beneficiar a muchos pasajeros. El San Martín es el próximo, se inaugura a fin de junio. Primera quincena de julio se abre para pasajeros".