arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El juicio contra Cristina Kirchner pasó a un cuarto intermedio hasta el 27 de mayo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Parrilli, uno de los más dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, dijo este martes en CNN Radio que el juicio oral y público que se inició hoy contra la expresidenta en la llamada causa Vialidad "es un circo mediático y judicial".

Julio De Vido, en el banquillo de los acusados. (Foto de CNN Radio Argentina).

Parrilli, en entrevista con Café con Pepe, denunció que el gobierno de Mauricio Macri ejerce "presión" en el Poder Judicial y aseguró que el ejecutivo "se encarga de perseguir y amedrentar a los jueces".

"Un día el presidente dijo de su boca necesitamos jueces que nos representen", sostuvo.

Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia. (Foto de CNN Radio Argentina).

La expresidenta concurrió hoy a Tribunales en el inicio del primer juicio y oral y público contra la exmandataria en una causa que investiga el presunto desvío de obra pública de la provincia de Santa Cruz hacia el empresario Lázaro Báez.

El juicio se inició entonces a pocos días del lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.

"Lo que está ocurriendo es lo que quería el gobierno: un circo mediático y judicial", indicó Parrilli.

Axel Kicillof, diputado nacional de Unidad Ciudadana. (Foto de CNN Radio Argentina).

El extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) llegó este martes a los tribunales de Comodoro Py para "acompañar" a Cristina Kirchner "en esta suerte de circo mediático que el gobierno con la complicidad de algunos jueces y fiscales y algunos medios, quieren llevar adelante".

Parrilli dijo que el juicio "es absolutamente anormal y sin derecho a prueba" y aseguró que "esta causa ya ha sido investigada y estaba prescripta".

Martín Sabbatella, militante de Nuevo Encuentro. (Foto de CNN Radio Argentina).

"La cantidad de anormalidades que hay en esta causa" hce que hasta "un estudiante de abogacía se de cuenta que eso es un circo del gobierno", indicó.

Sobre el pedido del expediente de la causa hecho por la Corte Suprema, Parrilli explicó que lo que correspondía era suspender el juicio, "pero salió Macri (el ministro de Justicia Germán) Garavano y (la titular de la Oficina Anticorrupción Laura) Alonso e inventaron un supuesto cacerolazo de tres señoras en Recoleta".

"En cualquier otro proceso hubiera significado la suspensión" del juicio, sostuvo.

Cuarto intermedio

En este sentido, según se informó dentro del recinto, el juicio contra Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 27 de mayo.