arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Preocupan a magistrados las declaraciones de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El titular de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, advirtió este martes en CNN Radio que las declaraciones del flamante precandidato presidencial Alberto Fernández sobre los fallos de la justicia "siembran la duda" y causan "preocupación" en el Poder Judicial.

"Por lo que he visto actuar a Alberto Fernández no interpreto que quiera hacer una amenaza, pero siembra la misma duda" de "si tiene un tono de amenaza", indicó Gallo Tagle en Café con Pepe.

Y precisó: "No me cierra que el doctor Fernández esté levantando un amenaza. ¿Ese comentario que queda en el aire que alcance quiere tener? Si eventualmente en una amenaza es un proceder totalmente inadecuado".

El flamante precandidato presidencial, que estará secundado por Cristina Kirchner como compañera de fórmula, dijo la semana pasada que, en caso de llegar al gobierno, "vamos a tener que revisar muchas sentencias" en el marco de las causas de corrupción en la que están siendo juzgados exfuncionarios kirchneristas como la propia exmandataria.

"Estos comentarios me llaman la atención, me preocupan", dijo Gallo Tagle.

En ese sentido, el magistrado explicó que estas eventuales revisiones sólo podrán hacerse "en las instancias que corresponden al Poder Judicial" y en ese caso "todas esas instancias de revisión bienvenida sean".

Para Gallo Tagle, los jueces "hemos sacado un comunicado justamente alzando nuestra voz por comentarios tanto de Alberto Fernández como el jefe de gabinete actual, Marcos Peña, por distintos ataques que habían realizado a fallos de distintos magistrados".