arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cuatro jóvenes muertos en una persecución policial en San Miguel del Monte

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- San Miguel del Monte está conmocionada por la muerte de tres menores de edad y un joven de 22 años tras un accidente automovilístico en una persecución policial. Por el incidente, una menor quedó internada en grave estado según confirmó .

Este miércoles en La Tarde De CNN, Gustavo Carbajal, periodista especializado en policiales contó cómo sucedieron los hechos que tuvieron este dramático desenlace: "En la madrugada del lunes 12 de mayo, los cinco jóvenes estaban dando vueltas en un auto alrededor de la laguna y tomando cerveza. Una vecina los ve y le avisa a su marido, quien hace anuncio a la policía".

A raíz del hecho, separaron a tres policías

"Al parecer un oficial se acerca, los apunta y escapan acelerando el vehículo. En la persecución, el auto en el que iban los chicos choca contra un camión detenido en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio. Fallecieron cuatro de los jóvenes en el acto y hay una menor muy grave", informó Carbajal.

En diálogo con Luis Majul, el periodista explicó cuál es el punto negro de la historia: "Todavía no se sabe por qué escapaban estos chicos. No tenían antecedentes y el auto no tenía pedido de captura".

Según Carbajal: "Hubo una negligencia clara por parte de la policía que comenzó a perseguir el vehículo. A raíz del hecho, separaron a tres policías y hubo una pueblada que dejó a una oficial herida".

Las víctimas

Los tres menores que perdieron la vida eran oriundos de San Miguel del Monte, viajaban en el Fiat 147 blanco que manejaba el jóven de 22 años, nacido en Misiones. Los cuatro murieron en el accidente. Una menor de 13 años, que también estaba en el vehículo, sobrevivió pero está internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, a donde fue derivada para ser operada.

Los cuatro menores eran amigos y se conocían porque compartían clases en la Escuela Media de San Miguel del Monte.