arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Estrategias, alianzas y definiciones en el escenario electoral

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNNRadio Argentina) -- La decisión de Cristina Kirchner de lanzarse como vicepresidenta en las próximas elecciones convulsionó el arco político y generó el movimiento de piezas por parte de los distintos espacios.

En La Tarde De CNN, el analista político Rosendo Fraga pintó el panorama electoral que se vive actualmente: "La fórmula Fernández-Fernández probablemente sea definitiva pero en política nunca hay nada seguro. Macri afirmó que va por la reelección, pero uno no puede descartar a Vidal aunque no parezca lo más probable".

La foto de hoy puede no tener nada que ver con la película de mañana.

En cuanto a la tercera fuerza, Fraga auspició: "Alternativa Federal todavía no terminó de organizar su espacio. Lavagna aparece alejándose pero no está del todo claro. A Massa muchos lo ven en una posición ambigua respecto con Cristina Kirchner".

En diálogo con Luis Majul, el analista político sentenció: "Las cosas cambian con tanta rapidez que la foto de hoy puede no tener nada que ver con la película de mañana".

Si Cristina quiere ganar tiene que poner a alguna persona que pesque por afuera.

Por su parte, el consultor en opinión pública Jorge Giacobbe también analizó el anuncio de la expresidenta: "Fue un evento comunicacional muy bueno. Capturó toda la atención y le quitó foco al triunfo de Schiarettiel, hombre que venía a organizar la oposición".

En Cambiemos falta una jugada.

De cara a las elecciones, el analista opinó: "Si Cristina quiere ganar tiene que poner a alguna persona que pesque por afuera. Con Alberto Fernández a la cabeza está ofertando el presidente al resto del peronismo".

"En Cambiemos falta una jugada. Si Macri mantiene su candidatura, va a tener que ir a buscar un vicepresidente y tiene dos opciones. Puede encerrarse en Cambiemos o buscar una figura que lo conecte con el 15% que no se decidió", sentenció Giacobbe.