arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para Juan Manuel López, el kirchnerismo buscará "vengarse" de la Justicia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López aseguró este miércoles en CNN Radio que el kirchnerismo, en caso de ganar las elecciones presidenciales de octubre, intentará "vengarse" del Poder Judicial.

López dijo en Café con Pepe que no le "sorprenden" las declaraciones de Alberto Fernández, el flamante precandidato presidencial que estará acompañado en la fórmula por Cristina Kirchner, cuando dijo que en caso de llegar al poder se revisarían fallos judiciales.

"Ahora se quieren vengar me parece de ese Poder Judicial. Fue claramente un mensaje de venganza, intimidatorio, que espero que no haga mella en la independencia de ese Poder Judicial", sostuvo el legislador.

López dijo que Alberto Fernández tiene "un estilo moderado en palabras", pero a su juicio comparte con Cristina Kirchner este posicionamiento en torno a la justicia.

"Estamos contentos"

Sobre el juicio por el presunto desvío de obra pública en la provincia de Santa cruz que sentó por primera vez a la expresidenta en el banquillo de los acusados, López dijo que "estamos contentos de que en Argentina funcione la justicia y que gente que ha tenido cargos tan importantes en un gobierno nacional tengan que rendir cuentas como cualquier ciudadano".

"El juicio debería haber comenzado hace mucho tiempo; hubo que esperar que cambiara el gobierno de turno para que Vialidad Nacional hiciera las auditorías necesarias para que esto avance... y finalmente se logró, a pesar de la reacción de la Corte Suprema la semana pasada, que es bastante sospechosa y sintomática de un país al que le cuesta juzgar a sus ex dirigentes", sostuvo.

Los hechos son tan contundentes que al kirchnerismo la única excusa que les queda para defenderse es que esto es una cuestión política

Y agregó: "Los hechos son tan contundentes que al kirchnerismo la única excusa que les queda para defenderse es que esto es una cuestión política, pero cuando hicimos la denuncia en el 2008 no podíamos prever quién iba a ser el presidente de la Nación diez años después".