arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Angelici: "A Tevez lo quiero para siempre en el club"

Por CNN Radio Argentina, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de Boca Junios, Daniel Angelici, habló de todo en CNN Deportes y se refirió a la continuidad de Carlos Tevez: "Yo lo quiero para siempre en el club".

"Es un año electoral y serán las próximas autoridades los que tengan que decidir. Con él tengo una amistad muy especial de muchos años. Si fuera por mí ya le hubiera firmado el contrato", agregó.

Lógicamente cuando llegamos a las finales hay que ganarlas.

En diálogo con Hernán Castillo y toda su mesa de especialistas, Angelici habló sobre la actualidad del club, que se encuentra disputando las semifinales de la Copa Superliga: "Tenemos que ser protagonistas en todos los torneos. Lógicamente cuando llegamos a las finales hay que ganarlas. Nos dolió el golpe de perder con el clásico rival, pero de esto se trata el fútbol, hay que seguir trabajando".

"Somos el equipo más grande y lo tenemos que demostrar adentro de la cancha, eso se lo dije a los jugadores. No podemos aparecer en los medios con declaraciones desafortunadas", agregó.

La polémica por la eliminación de los promedios

Angelici participó de la reunión donde se trató el tema de la eliminación de los promedios para descender de categoría: “Ayer hubo un almuerzo con doce clubes para analizar un reglamento que se copió en Europa y se hace difícil aplicarlo en nuestro país. Tiene que tener como principio el Fair Play pero con una gradualidad en las penas”.

Boca está de acuerdo en debatir lo de los promedios

“Tenemos que ir de a poco en la modificación del reglamento. Boca está de acuerdo en debatir lo de los promedios, pero todos los cambios tienen que ser de dos a tres años. Podría argumentar porque dejarlos y porque sacarlos”.

La despedida de Riquelme

En exclusiva, el presidente adelantó el mes en que se llevará a cabo el partido homenaje de Juan Román Riquelme: "En septiembre vamos a poner todo para que sea una gran fiesta y tenga su despedida. Es un ídolo muy importante de nuestro club".

Los insultos en la cancha

En CNN Radio, Angelici respondió sobre los insultos que recibió en los últimos partidos del campeonato: “Me duele que me puteen, pero pienso que el hincha debe canalizar sus frustraciones con el presidente. Yo firmo los contratos de los jugadores y los técnicos, es entendible. Duele perder con el clásico rival y cada uno hace el duelo como puede”.

Me duele que me puteen.

"Es doloroso en lo personal haber llegado a dos finales de Libertadores y no poder ganarlas. Ser presidente de Boca me cambió la vida. Pero quedarán las obras de Ezeiza, y los grandes jugadores que trajimos con lo difícil que está la situación", sentenció.

Cuando le consultaron cómo será la vida sin Boca dijo: "Después de doce años me voy del club. Fui tesorero y tuve dos mandatos como presidente. Me estoy preparando para dejar. Voy a seguir colaborando con la fundación Boca Social porque me hace bien a mi".

La continuidad de Andrada

En cuanto al arquero titular del conjunto Xeneixe, el presidente dijo: “Queremos actualizar su contrato por la situación económica del país y quedó atrasado. Hoy tiene una clausula de 15 millones de euros. Me voy a juntar en los próximos días con sus representantes para evaluar cómo sigue todo".

El director deportivo

Angelici analizó los primeros seis meses de Nicolás Burdisso como director deportivo de Boca: “Estamos muy contentos con la incorporación. Es un aporte fundamental tener un ex jugador que hizo inferiores en el club, con trayectoria en Italia, la Selección y mundiales encima como Burdisso”.

“Es importante que tenga el respaldo de la dirigencia. Mi idea era que él haga la búsqueda del cuerpo técnico y por eso creo que arrancamos con el pie derecho", finalizó.