arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pinedo ratificó que Macri irá por la reelección y Vidal por la Provincia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El senador Federico Pinedo ratificó este viernes en CNN Radio que Mauricio Macri "es el mejor candidato" de Cambiemos con vistas a las elecciones de octubre, pero minimizó la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pueda acompañarlo en la fórmula del oficialismo.

"Nosotros no dudamos si Macri tenía que ser candidato a no. Creemos que el presidente es el mejor candidato", afirmó el legislador en Café con Pepe.

Y agregó:  "Es importante ratificar una base de transformación que está viviendo la Argentina" y "sentar las bases de desarrollo de una manera sólida".

Nosotros no dudamos si Macri tenía que ser candidato a no. Creemos que el presidente es el mejor candidato

Pinedo además minimizó una posible candidatura de Vidal a la vicepresidencia. "No me parece plausible, me parece que tiene un compromiso con el pueblo de la provincia (de Buenos Aires) muy personal y muy fuerte y tiene un enorme trabajo que hacer ahí", indicó.

"Su trabajo en el territorio -apuntó- es excepcionalmente importante. No creo que se corra de esa posición", aseveró.

La UCR y Cambiemos

Sobre la convención del radicalismo del próximo lunes, Pinedo declaró ser "muy optimista" sobre el respaldo de la UCR a la continuidad de Cambiemos y a la candidatura de Macri a la reelección en los comicios de octubre.

"Ya la provincia de Buenos Aires ha tomado una decisión contundente la semana pasada adhiriendo a Cambiemos. Este es el anuncio que garantiza la continuidad" de la alianza electora, enfatizó.

Pinedo dijo que sobre la candidatura presidencial "se va a conversar con los partidos aliados" y después de la decisión de la UCR sobre Cambiemos "se discutirá el tema del vice".

La jugada política de Cristina Kirchner

En relación a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, el senador dijo que "es una decisión que tiene que ver más con el corazón" la que tomó la expresidente.

Sin embargo, consideró que "lo que han hecho fue ratificar un fórmula muy kirchnerista". Es una decisión de ellos. Tengo opiniones sobre cada uno, pero no me corresponde calificar a los candidatos de otros partidos", apuntó.

Pinedo también se refirió a Alternativa Federal y dijo que "le costaría creer" que se pueda armar un acuerdo electoral con el peronismo federal, aunque ponderó el dialogo y colaboración mantenido en cuestiones de gobernabilidad.

"El diálogo con ellos es permanente. Cuando ven que hay una necesidad nacional la han apoyado, por ello el dialogo es permanente", concluyó.