arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Santilli, después del furcio: "El candidato es Macri, nadie más"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Días atrás, en un ciclo radial, Diego Santilli cometió un furcio ("Nuestro candidato es María Eug... Mauricio Macri") que obviamente suscitó comentarios. Este sábado, en CNN Radio, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo atribuyó simplemente a un acto fallido y dijo con una dosis de humor: "Cuando en esa nota me insisten con el tema (la candidatura presidencial de Cambiemos) se me lengua la traba". Enseguida remarcó, para no dejar dudas: "El candidato es Mauricio Macri, nadie más". Y ya avanzada la charla reforzó: "El candidato de Maria Eugenia (Vidal), de Horacio (Rodríguez Larreta) y mío es Macri. No hagan que se me lengüe la traba".

Santilli dijo en el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, que será el presidente de la Nación quien defina su acompañante en la fórmula. ¿Puede no ser un dirigente del PRO? "Eso hay que preguntárselo a Macri y a Marcos Peña". También se lo consultó acerca del binomio para la elección en la Ciudad: ¿acompañará a Rodríguez Larreta en la fórmula? "Vamos a ver. Yo estoy contento con Horacio. Somos amigos y formamos una dupla interesante. Podemos potenciar lo que nos dejó Mauricio en ocho años" en los que fue jefe de Gobierno porteño. ¿Iría a una interna con Larreta? "De ninguna manera".

María Eugenia Vidal es una mujer extraordinaria, que está cambiando la historia en la provincia de Buenos Aires

El funcionario se mostró convencido de que Cambiemos ganará las elecciones: "Estamos en mayo de 2019. En mayo de 2015 no ganábamos la presidencial ni en la provincia de Buenos Aires. Y ganamos. Es lo que va a pasar ahora". Santilli se refirió con grandes elogios a la gobernadora bonaerense: "María Eugenia Vidal es una mujer extraordinaria que está cambiando la historia de la Provincia".

Sobre la encrucijada actual, Santilli consideró: "Es duro, difícil, pero vamos a salir". Y agregó: "Tenemos que ocuparnos de que la economía sea sustentable y empiece a dar sus frutos", aunque admitió que el proceso "va a ser lento".

En su rol de responsable de la seguridad en la Ciudad, Santilli señaló que se necesita "profesionalización y capacitación" de las fuerzas, tarea que -resaltó- se está encarando. Y manifestó que "los delitos están bajando" y que Buenos Aires es la segunda ciudad latinoamericana con menor índice de delincuencia detrás de Santiago de Chile.

Por último, Santilli aludió a la fórmula Fernández-Fernández del kirchnerismo: "Nadie pensaba que podía darse. Pero nosotros trabajamos pensando en lo nuestro". ¿Qué ocurriría si Cristina es declarada inocente en el juicio por la obra pública? "Nada, es la Justicia independiente la que tiene que definir. La política no debe meterse en la Justicia".