arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "Hicimos cosas mal, pero hubo muchísimos aciertos transformadores"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó en CNN Radio que los jefes comunales de Cambiemos necesitan "contarle a la gente muchos de los cambios que se han hecho" y citó como ejemplos las obras de cloacas y "la lucha contra las mafias".

"Tenemos muchas ganas de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sigan con el camino de transformación", afirmó el dirigente bonaerense, quien destacó que "Cambiemos tiene más intendentes que el peronismo".

Para Jorge Macri, "nunca surgió de la Provincia un pedido para que Vidal sea la candidata" de Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales: remarcó que el presidente de la Nación es "quien mejor encarna" el proyecto de la fuerza. Sobre la gobernadora, dijo que "es una candidata maravillosa en la Provincia, donde generó un vínculo irreemplazable".

"Mauricio Macri tiene posibilidades de ganarle a Alberto Fernández también en la Provincia", sostuvo el funcionario en el programa Hora 10. Y recordó que "a esta altura de 2015 tanto Macri como Vidal medían menos que ahora". Según el primo del Presidente, "la gente no vota solo en función de la economía", a la vez que los pilares de Cambiemos son, enumeró, "la transparencia, la verdad y la honestidad".

Mucha gente quiere vivir en un país previsible, en libertad y en paz

"Mucha gente quiere vivir en un país en libertad y en paz, y que sea previsible", consideró el intendente en diálogo con el conductor Francisco Olivera y su equipo. ¿Alberto Fernández será un títere de la ex presidenta si gana las elecciones? "No lo sé. Es una fórmula rara, porque él ha sido tremendamente crítico" del  gobierno de Cristina, sobre quien se preguntó: "¿Va a lograr sostener este modo moderado en toda la campaña?".

Al evaluar la gestión gubernamental de Cambiemos, Jorge Macri reconoció: "Seguro que hicimos cosas mal, pero hubo muchísimos aciertos transformadores". ¿Quién debería acompañar a Mauricio Macri en la fórmula? "No tengo ninguna preferencia, es una decisión personalísima del Presidente". ¿Podría ser un radical? "Si Mauricio siente que sí, por qué no". ¿No hay entonces ninguna posibilidad de que la gobernadora bonaerense encabece la fórmula? "Desde mi punto de vista, no. No tengo dudas sobre esto y lo escuché también de Horacio (Rodríguez Larreta) y de María Eugenia. Puede haber otras posturas y está muy bien. No somos un espacio como el kirchnerismo", cerró el jefe comunal.