arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las variables del menú electoral, según un especialista

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El menú electoral después de la divulgación de la fórmula Fernández-Fernández fue uno de los temas abordados en el programa Hora 10.  El consultor y analista político Pablo Roma aseguró este domingo que el binomio Alberto-Cristina tiene hoy "los mismos niveles de adhesión que tenía la ex presidenta antes del anuncio".

Según Roma, con Cristina al frente la intención de voto era de un 33 por ciento, contra un 35 de Alberto Fernández, margen que consideró poco significativo. "La otra tendencia es la retracción electoral de Mauricio Macri, con una intención de voto del 25 por ciento", indicó experto en diálogo con Francisco Olivera y su equipo.

En un eventual balotaje, dijo Roma, "Macri saca más caudal de votos pero pierde por cuatro o cinco puntos" con Unidad Ciudadana. El consultor agregó que Sergio Massa también le ganaría en segunda vuelta al presidente de la Nación.

En la Provincia está claro que hay muchos que no prefieren a Macri o a Cristina

"En la provincia de Buenos Aires está más claro que muchos no prefieren a Cristina o a Macri, mientras Alternativa Federal crece. Y Alberto Fernández le saca a Macri 4 puntos", manifestó Roma. En cuanto a la pulseada por la gobernación provincial, María Eugenia Vidal reúne un 40 por ciento de intención de voto contra un 32 de Axel Kicillof, quien podría ser el candidato del kirchnerismo.

Para el especialista, si la gobernadora bonaerense "se pone al frente de la campaña, el Gobierno tiene posibilidades de crecer y achicar distancias". La retracción de Macri "hace cuatro meses era del 32 por ciento" y la redujo en siete puntos, especificó, al tiempo que subrayó que no se trata "de un margen irrecuperable".

Roma indicó que el economista Roberto Lavagna suma 8,5 puntos y los referentes del peronismo federal, entre todos, alcanzarían un 20 por ciento. Pero por separado, prescindiendo del sello del espacio, Massa tiene 14 puntos y Juan Manuel Urtubey, 8, vale decir, poco menos que Lavagna.

Lavagna, deslizó Roma, "compite con el sector que está desencantado con el Gobierno", lo mismo que Massa, puntualizó, cuya imagen "se ha revalorizado".