arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Suárez Lastra: "En la Convención, el radicalismo ratificará la pertenencia a Cambiemos"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Suárez Lastra estaba leyendo los diarios del domingo cuando atendió a CNN Radio. Después de repasar sus actividades previstas para concluir el fin de semana, se metió de lleno en el tema que más le interesa por estas horas a la Unión Cívica Radical: la Convención de este lunes en Parque Norte. "Va a haber una ratificación de la pertenencia del radicalismo a Cambiemos, que es lo que genera una gran expectativa", adelantó el diputado.

En diálogo con Francisco Olivera y su equipo durante el ciclo Hora 10, Suárez Lastra señaló: "Creemos que el próximo gobierno tiene que ser una coalición con el liderazgo del Presidente". El ex intendente porteño resaltó la necesidad de "convocar a un acuerdo básico con los sectores no kirchneristas".

"Existe una mirada política que el Gobierno requiere y el radicalismo es muy bueno para ese papel. Alfredo Cornejo es un gran gobernante: resolvió los problemas de educación mejor que muchas provincias argentinas", elogió Suárez Lastra al gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR.

El radicalismo hoy puede discutir políticas públicas con el PRO en igualdad de condiciones

El dirigente radical sostuvo que el próximo gobierno tiene que conformar una alianza "no solo con quienes formamos la coalición de la primera vuelta" y manifestó la necesidad de debatir sobre "los diez puntos básicos" que planteó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, "más algunos otros que la gente de Alternativa Federal o de (Roberto) Lavagna quieran proponer".

"El radicalismo se sacó el complejo de inferioridad para no volver a dejarse ningunear y hoy puede discutir políticas públicas con el PRO en igualdad de condiciones. Tenemos mucho para aportar a este gobierno", finalizó Suárez Lastra.