arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Dietrich, entre el radicalismo y la inauguración del Paseo del Bajo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se mostró este lunes seguro de que la Unión Cívica Radical ratificará hoy la alianza Cambiemos y dijo que el denominado "Paseo del Bajo" inaugurado hoy en la Ciudad de Buenos Aires "es una de las obras más complejas" que se han hecho en el país.

El ministro dijo en Café con Pepe que la UCR "es muy importante" para el oficialismo "primero por la institucionalidad que tiene en estos procesos.

En ese sentido el funcionario se declaró convencido de que "después de cuatro años de aquella convención del 2015 se ratificará la participación en Cambiemos".

"Ya lo ha hecho la Coalición Cívica, el PRO tiene el mismo espíritu. Esto que surgió como un proyecto, en un primer encuentro entre Lilita Carrió y el presidente (Mauricio) Macri, no tengo ninguna duda que más allá de discusiones y miradas" distintas "se ha consolidado en estos cuatro años".

Una obra compleja

Sobre el "Paseo del Bajo" inaugurado este lunes, Dietrich dijo que "es una obra que se proyecta desde 1962" y precisó que "pasaron 57 años de mucho discurso, mucho relato y recién ahora, empezando la obra el 2 de enero de 2017, dos años y pico después la obra se termina".

"Esto no ha pasado nunca en Argentina", indicó.

Para el ministro, "es una de las obras mas complejas que se han hecho en el país" y afirmó que su inauguración es la "contracara" de proyectos que "se hablaba y hablaba y no se hacía nada" en el pasado.

"Por un lado por la corrupción por otro por un Estado bobo que no controlaba, y por gastar mal los recursos, por gastar más de lo que se tenía y no plantear la prioridades", aseveró.

La obra vial tiene 7,1 kilómetros de recorrido y prevé mejorar la fluidez del tránsito ya que conectará las autopistas Illia con la Buenos Aires-La Plata.