arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La UCR decide su futuro electoral en un debate "caliente"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El dirigente radical Juan Manuel Casella dijo este lunes en CNN Radio que se espera un debate "caliente" en la convención nacional del radicalismo que se celebra hoy y aseguró que la alianza Cambiemos "ya no existe más, está agotada".

"Es posible que sea una convención caliente" , sostuvo Casella en Café con Pepe.

La convención nacional de la Unión Cívica Radical analiza hoy el futuro del partido en la coalición oficialista y su eventual respaldo a la candidatura de Mauricio Macri a la reelección.

Casella dijo que en el debate "hay tres posiciones básicas" y mencionó que "la primera es del grupo amarillo que quiere ratificar la alianza con Cambiemos sin modificaciones y apoyar al gobierno"; la segunda postura busca "ratificar Cambiemos" pero se plantea ampliar la alianza o "generar una nueva coalición con nuevos candidatos y proyectos". Y hay una tercera opción -prosiguió- que propone "volver a la UCR lista 3".

"Esas son las tres líneas de debate", indicó.

A su juicio, Casella dijo que "tenemos que ir a la constitución de una nueva coalición que supere Cambiemos, no que la amplíe, sino que sea distinta. Cambiemos está agotada, por eso tenemos que avanzar hacia la Constitución de una nueva oferta", indicó.

Tenemos que ir a la constitución de una nueva coalición que supere Cambiemos, no que la amplíe, sino que sea distinta. Cambiemos está agotada, por eso tenemos que avanzar hacia la Constitución de una nueva oferta

El rol del PRO

Sobre si Propuesta Republicana (PRO), el partido de Macri, podría sumarse a esa hipotética nueva coalición, Casella dijo que "nosotros no limitamos el ingreso. Si decide ingresar tendrá un papel totalmente distinto a lo que tiene actualmente".

Casella criticó la postura que llevará a la convención el llamado "grupo amarillo" y señaló que "nosotros creemos que Cambiemos ya no existe más, está agotada y tenemos que sustituirla. En ese estamos trabajando".

En su sector interno, dijo Casella, "habíamos pensado que el candidato debería ser Martín Lousteau".