arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El rol que tendrán los indecisos en las elecciones

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  El director de la consultora Opinaia Valentín Nabel aseguró que la última encuesta realizada refleja un vuelco hacia el espacio Cambiemos por parte de aquellos que aún no tienen definido su voto.

"Los indecisos se volvieron a inclinar hacia Macri. El exitismo Kirchnerista hace que aquellos que dudaban recuerden que no quieren volver a ese tipo de gobierno".

Nabel también indicó que hubo modificaciones en cuanto a las percepciones de la economía: "En abril el 44 % de los encuestados decía que iba a empeorar. Ahora hay más gente que piensa que va a mejorar la situación económica".

La inflación es la preocupación más grande de los argentinos.

De todas maneras, en diálogo con Luis Majul en La Tarde De CNN, el CEO de Opinaia aseguró en reiteradas veces: "Este Gobierno es muy sensible a la inflación".

"Cuando se anunció la inflación anual bajó mucho su imagen, y lo mismo pasó en marzo. Sigue siendo la preocupación más grande de los argentinos", agregó.

Los votos del centro

Nabel reveló los resultados de esta encuesta con respecto al anuncio de Cristina Kirchner de participar en la fórmula como vicepresidenta: "El intento fue moverse al centro, hacia la moderación y las declaraciones de Alberto Fernández sobre la justicia no indicaron eso".

No lo medía ninguna consultora como candidato.

"Él es un armador, una persona que no tiene carisma. No lo medía ninguna consultora como candidato. La fórmula deja dudas sobre quién va a gobernar", agregó.

Por su parte, el director de Opinaia adelantó cuál puede llegar a ser la siguiente jugada de Cambiemos: "Creemos que el vice de Macri va a ser radical o peronista, para captar votos del centro".

La imagen de Macri en la provincia de Buenos Aires

Valentín Nabel hizo referencia al a mala imagen que reflejan las encuestas del presidenteen la provincia de Buenos Aires: "Para que gane Vidal en la Provincia tendría que haber mucho corte de boleta". 

"Podría cambiar el escenario si Cambiemos llega a un ballotage con Vidal habiendo perdido en la Provincia", sentenció.